Denuncian presunto atentado contra candidato en SLP

En rueda de prensa, aspirante a gobernador de Movimiento Ciudadano acusó directamente al candidato de otro partido de prender fuego al camión de ex alcalde de Coxcatlán.
El camión que se incendió en Coxcatlán, cerca de Ciudad Valles.
El camión que se incendió en Coxcatlán, cerca de Ciudad Valles. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Un camión propiedad del candidato del partido Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Coxcatlán, Lorenzo Hernández Guerrero se incendió durante la madrugada de este martes y presumen pudo haber sido intencional.

En rueda de prensa en la capital potosina, el candidato a gobernador por el mismo instituto político, Eugenio Guadalupe Govea Arcos acusó al aspirante de otro partido y aunque no dio su nombre, dijo que "posiblemente existan grupos delincuenciales involucrados".

De acuerdo a reportes policiacos, los hechos ocurrieron alrededor de las tres de la mañana y la unidad era marca Dina, el cual estaba estacionado en el terreno donde se encuentra la báscula, propiedad de Lorenzo Hernández Guerrero quien del 2006 al 2009 fue alcalde de ese municipio huasteco pero por el PRI.

Este terreno se encuentra aledaño al Centro de Salud de la cabecera municipal, por lo que el siniestro provocó alarma y de inmediato fue reportado a policías para que ayudaran a sofocar el fuego, aunque éste fue más rápido que ellos y la unidad quedó como pérdida total, al consumirse casi en su totalidad.

Ante la prensa en la ciudad de San Luis Potosí donde se encontraba, Eugenio Govea dijo que esto es un signo de la inseguridad que se vive en la Huasteca Sur, por lo que pidió en calidad de urgencia al gobernador Fernando Toranzo Fernández y al Procurador General de Justicia Miguel Ángel García Covarrubias investigar y esclarecer lo que calificó como un atentado.

"Esto tiene tintes políticos muy marcados para favorecer a otro candidato en el que posiblemente existan grupos delincuenciales involucrados. Tienen en sus manos esclarecer el asunto y el candidato deberá contar con seguridad para evitar otro atentado, y esta es una denuncia muy delicada que en ese tenor debe ser atendida de inmediato", enfatizó.

Añadió que Hernández Guerrero ya presentó la denuncia ante el Ministerio Público.

Coxcatlán se encuentra ubicado a poco más de una hora de Ciudad Valles, en el centro de la Huasteca Potosina; tiene una población de menos de 20 mil habitantes y desde hace un par de años es considerado municipio de riesgo por diversos actos delictivos.