Inauguran nuevo comedor comunitario en Monterrey

En el lugar, ubicado en la colonia Tanques de Guadalupe, se brindarán alrededor de 240 raciones diarias de comida, la cual es preparada por 20 voluntarias. 
El alcalde de Monterrey explicó que en total en los comedores del municipio se han invertido un estimado de 5 millones de pesos.
El alcalde de Monterrey explicó que en total en los comedores del municipio se han invertido un estimado de 5 millones de pesos. (Foto: Leonel Rocha)

Monterrey

Un estimado de 240 raciones diarias, es lo que las autoridades ofrecerán en el nuevo comedor inaugurado este viernes en la colonia Tanques de Guadalupe, en Monterrey.

El centro comunitario “La Gran Ciudad”, ubicado en la calle Jalisco, brindará alimentos a menores, personas con discapacidad, adultos mayores y a jóvenes adultos en condición precaria.

Serán un estimado de 20 voluntarias, mismas que fueron capacitadas por el municipio de Monterrey, quienes prepararán los alimentos durante la mañana y tarde.

Adrián de la Garza Santos, alcalde de Monterrey, explicó que en total en los comedores del municipio se han invertido un estimado de 5 millones de pesos.

“En este comedor tenemos que destacar que era un centro comunitario abandonado, el municipio lo que hizo fue rehabilitarlo, se invirtieron recursos municipales para rehabilitarlo”, refirió el alcalde.

De acuerdo al subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Federal, Francisco Javier García Bejos, al año se hará una inversión federal de 800 mil pesos en el centro de Tanques de Guadalupe.

“En el estado vamos a lograr tener ocho comedores comunitarios de los que opera la Sedesol, pero estamos platicando desde el día de ayer con el Gobierno del Estado para que podamos expandir este programa en los siguientes meses de manera importante en los centros comunitarios”, apuntó el funcionario federal.

A su vez, Rosario Vázquez, presidenta del comedor, mencionó que ofrecerán dos comidas diarias principalmente para los habitantes de los sectores Tanques de Guadalupe, El Niño Dios y El América.

Mencionó que son madres solteras y personas en condiciones vulnerables a quienes se les ofrece estos alimentos.

Destacó a su vez la necesidad de reconocer el trabajo de quienes realizan los alimentos, debido a que no reciben un salario y lo hacen para ayudar.

“Somos 20 voluntarias y aquí nos turnamos unas en la mañana y otras en la tarde, hacemos el aseo, lavamos trastes, tenemos limpio, ese es nuestro trabajo gratuito y voluntario”, explicó.

A la inauguración acudieron además la secretaria de Desarrollo Social estatal, Luz Natalia Berrún; el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Nuevo León, Enrique Martínez; la senadora priista, Cristina Díaz; entre otros funcionarios estatales y municipales.

Funcionarios almuerzan en comedor comunitario

Luego de inaugurar el comedor comunitario, funcionarios de los tres niveles de gobierno almorzaron en el sitio.

El alcalde regiomontano, Adrián de la Garza Santos; el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol Federal, Francisco Javier García Bejos; la senadora priista Cristina Díaz; el delegado de la Sedesol en Nuevo León, Enrique Martínez; así como la secretaria de Desarrollo Social en el Estado, Luz Natalia Berrún, se sentaron a compartir los alimentos con decenas de personas que acudieron al sitio.

Al igual que a los asistentes al comedor, a los servidores públicos se les sirvió huevo con frijoles, tortillas y atole de avena.