Inauguran clínica especializada en Trastornos del Movimiento y Sueño

La clínica cuenta además con una azotea verde, que de acuerdo con la secretaria del Medio Ambiente,Tanya Müller, tienen un impacto positivo en los pacientes.

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, puso en marcha la primera Unidad de Trastornos del Movimiento y Sueño que se ubica en el Hospital Central Ajusco Medio, de la delegación Tlalpan.

El mandatario local señaló que esta unidad ofrecerá a la población que carece de seguridad social los beneficios gratuitos de una atención de primer nivel, con tecnología de punta para atender diversos trastornos.

Precisó que en esta clínica, donde también se hará investigación, se prevé atender entre 40 y 60 pacientes diariamente con personal altamente calificado.

Además, anunció la creación en ese hospital de dos laboratorios, uno de biología molecular y otro más de vigilancia epidemiológica.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Salud local, Armando Ahued Ortega, indicó que con la unidad creada se ofrecerá atención integral a quienes padezcan trastornos del sueño, además de que contará con servicio de neuroestimulación para atender otros padecimientos.

Detalló que unas ocho mil personas padecen de Parkinson en la capital del país, y el año pasado se ofrecieron 159 mil consultas psicológicas y geriátricas.

El funcionario capitalino dijo además que ya se tiene un convenio firmado con la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) para desarrollar investigación en esos laboratorios.

En ese sentido el rector de la UACM, Enrique Dussel, manifestó su compromiso e interés por aportar a los académicos así como para que se dé un proceso de enseñanza aprovechando las nuevas tecnologías.

Comentó que el equipamiento de esas unidades y laboratorios es cercano a los 20 millones de pesos y agregó que también se continuará con la construcción de azoteas verdes.

En ese sentido, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente local, Tanya Müller García, manifestó que la mayor cantidad de esas azoteas se hicieron en nosocomios, lo cual funcionó en la recuperación de los pacientes y este año se continuará ampliando los metros cuadrados de azoteas verdes en la capital del país.

En el acto estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, René Drucker Colín; así como la jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras Julián.