Inauguran centro de salud en García

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón mencionó que se invirtieron 78 millones de pesos para adquirir un total de 53 ambulancias que serán distribuidas en todo el estado.

Monterrey

Con una inversión de más de 13 millones de pesos, el Gobierno del Estado inauguró este sábado el Centro de Salud Urbano "El Fraile", en el Municipio de García.

Mediante un evento que encabezó el mandatario Jaime Rodríguez, se informó que estas instalaciones cuentan con seis consultorios de medicina general, farmacia, además de áreas de pediatría, ginecología, dental, atención de violencia familiar, psicología, y de medicina interna.

Durante la entrega de la obras se informó que este centro de salud beneficiará a más de 54 mil habitantes del sector, quienes recibirán atención médica en su municipio.

El gobernador comentó que mientras que antes los centros de salud costaban 20 millones de pesos, ahora con este gobierno redujeron el monto de inversión a 13 millones y según él, con mejor equipamiento.

Agregó que además invirtieron 78 millones de pesos para en breve, adquirir un total de 53 ambulancias.

"Los anteriores centros de salud que se construyeron, todos costaron más de 20 millones de pesos. Con lo que antes hacían un centro, hoy podemos hacer dos centros y más fregones; con mejor equipo, con mejores condiciones, con doctores, con especialistas".

"Ya licitamos, ya estamos a punto, y al final del mes tendremos 53 ambulancias que serán distribuidas en todo el estado de Nuevo León", indicó el Mandatario estatal. Y este Centro tendrá ambulancia nueva, equipada y podrá en ese sentido tener mejores condiciones para que puedan trasladarse", dijo.