• Regístrate
Estás leyendo: Inauguran Women’s Forum México 2016
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 00:36 Hoy

Inauguran Women’s Forum México 2016

El foro atrae a más de 500 participantes de Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y el Caribe, donde el eje central será la creación de oportunidades económicas para las mujeres.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de reforzar el liderazgo y empoderamiento de las mujeres en México se inauguró este miércoles la primera edición del Women's Forum for the Economy & Society (WF) en nuestro país con la plataforma “co-creando junt@s/co-creating together”.

Este foro que culmina este jueves atrae a más de 500 participantes de Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y el Caribe, donde el eje central será la creación de oportunidades económicas para las mujeres y la necesidad de involucrar a todos en el proceso de crear nuevas acciones de colaboración tanto sociales como económicas.

“A medida que nos aproximamos a nuestra segunda década de existencia, el Women’s Forum for the Economy & Society jugará un papel primordial en todo el mundo como el punto central para las voces de las mujeres”, asegura Jacqueline Franjou, Directora General del WF.

En su edición mexicana la inauguración estuvo a cargo de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu quien reconoció que pese a los avances que se han logrado en el país, aún prevalecen brechas que deben cerrarse.

En este sentido, aseguró que actualmente existe un México que en el siglo XXI abre nuevas oportunidades para las mujeres a través de las reformas transformadoras que ha impulsado, el Presidente Enrique Peña Nieto.

Para ello dijo, las reformas Educativa, Energética y de Telecomunicaciones tienen un factor de paridad de género con la que se busca incrementar el acceso a mejores oportunidades a las mujeres.

Sin embargo, reconoció que las reformas por si mismas no generan efectos positivos si no hay los incentivos, y no se construyen las capacidades para que las mujeres mexicanas tengan las condiciones de sacarles el mayor provecho.

“Aunque en las últimas décadas hemos tenido sin duda avances incontrovertibles, y tangibles, no podemos ni debemos caer en autocomplacencia porque la realidad sigue siendo ineludible y la debemos encarar con responsabilidad sobre todo mujeres y hombres como los que estamos en esta sala, que hemos tenido oportunidades y que hemos podido alcanzar nuestras metas y lograr nuestros sueños”, dijo.

El Women’s Forum Mexico también presentará la iniciativa Rising Talents para los mejores talentos menores de 40 años del sector empresarial y social, e incluye la designación de tres “Amazing Women” que han demostrado su capacidad de correr riesgos y que actúan como los catalizadores en sus organizaciones y comunidades.

Entre las personalidades que participaron en el foro se encuentran Lorena Cruz, Patricia Mercado, Eufrosina Cruz, Carlos Slim, Sabina Berman.

Este jueves, la directora de Innovación Editorial de Grupo Milenio, Bárbara Anderson, moderara la mesa Acciones para impulsar la inclusión laboral, en la que se abordará la importancia de tratar a todos con justicia y respeto, brindarles un acceso igualitario a las oportunidades y los recursos y permitir que todos contribuyan al éxito de la organización.

De acuerdo con el programa de Women’s Forum “la experiencia demuestra que la diversidad en el lugar de trabajo no funcionará a menos que también haya inclusión en el mismo”.

Mientras que Margarita Zavala participará en la mesa “un paso más que reformas educativas en busca de proveer talento para el México del mañana”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.