• Regístrate
Estás leyendo: Inauguran sexta subestación de policía en Guadalupe
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 16:44 Hoy

Inauguran sexta subestación de policía en Guadalupe

El alcalde del municipio, Francisco Cienfuegos, aseguró que el índice delictivo va a la baja cada vez que abren una nueva subestación.


Publicidad
Publicidad

Una biblioteca municipal en desuso, en el sector La Herradura fue convertida en la sexta subestación de policía de Guadalupe, estrenada este lunes.

Francisco Cienfuegos, alcalde del municipio; Víctor Navarro, secretario de Seguridad Pública; y Oliverio Tijerina, secretario del Ayuntamiento, cortaron el listón de inauguración del inmueble.

TE RECOMENDAMOS: Concluye Cienfuegos remodelación de estaciones de Bomberos

Esta subestación de Policía es la sexta de 20 espacios que pretende poner en operación el municipio de Guadalupe, al echar a andar ya las subestaciones de Cañada Blanca, Santa María, SCT, Riberas del Río y Contry La Silla.

“Desde que empezamos en Cañada Blanca hemos detectado que el índice delictivo al abrir la subestación va a la baja y en las anteriores cinco se ha detectado que, por lo menos, reduce un 30 por ciento los índices delictivos, esperemos que en ésta no sea la excepción.

“Ésta es la zona cuatro, la semana pasada rehabilitamos la estación de bomberos que está dentro de esta zona, en la misma cuadra y adicionalmente rehabilitamos una antigua biblioteca en desuso y abandonada, les estamos dando vida”, señaló Cienfuegos.

La subestación abre con el apoyo de 10 elementos policiacos en forma permanente las 24 horas y dos unidades que se suman a los trabajos de vigilancia que ya se realizaban.

El espacio rehabilitado respaldará la vigilancia de colonias como El Realito, con un índice delictivo que puede atacar y disminuirse, indicó.

El alcalde dijo que aunque ha ido a la baja el índice delictivo, este febrero con respecto al mismo mes del año anterior, Guadalupe es uno de los municipios con más disminución en delitos del fuero común, como robo a casa, persona y vehículo.

“Son algunos de los índices que llevamos permaneciendo a la baja y con este tipo de estrategia está impulsando un impacto correcto, beneficiando en materia de seguridad pública.

“Quedan 14 subestaciones por instalar en esta administración. y lo vamos a seguir implementando constantemente”; indicó Cienfuegos.

El municipio ha aumentado un 30 por ciento el personal vinculado a la corporación en materia de seguridad pública, ya que iniciaron con 700 elementos y actualmente cuenta con mil 017 activos.

Además de un Instituto de Desarrollo Policial, con una instrucción constante de formación de profesión en la carrera policial impartida a todos los elementos.

La inversión de las 20 edificaciones o subestaciones de Policía en el municipio es simbólica, sólo se están rehabilitando con mantenimiento, pintura y detalles para poderlos echar a andar.

“No se requiere mucho, realmente estamos encontrando inmuebles que estaban en desuso, donde se habían generado áreas de oportunidad en cuanto a índice delictivo.

"Encuentras subestaciones municipales en desuso que generalmente empiezan a prestarse para otro tipo de aspectos, lo que nos ha hecho poder reactivarlas y tener una policía más cercana a la gente”, dijo Cienfuegos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.