• Regístrate
Estás leyendo: Inauguran primera etapa de andador en parque de SN
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 15:39 Hoy

Inauguran primera etapa de andador en parque de SN

El alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes, señaló que los trabajos de renovación de lugar comprenderán la reconstrucción de al menos 4 kilómetros del andador peatonal.


Publicidad
Publicidad

Orlando Maldonado Rodríguez

Autoridades del municipio de San Nicolás inauguraron la primera etapa del andador peatonal del Parque República Mexicana.

“Este día que es el día de la familia, quisimos inaugurar el primer tramo de la rehabilitación integral del parque, ya emblemático en nuestro municipio, el Parque República Mexicana”, dijo el alcalde de San Nicolás, Victor Fuentes.

Los trabajos de esta primera etapa, informó, se realizaron a lo largo de un kilómetro desde avenida Sendero hasta Isaías Álvarez, sin embargo, el alcalde señaló que el proyecto de renovación del Parque República Mexicana comprende la reconstrucción de los casi cuatro kilómetros de largo con los que cuenta este andador peatonal, cuya inversión será de 50 millones de pesos.

“Este parque tenía ya muchos años de construido y era indispensable rehacer toda su infraestructura, andadores, bancas, luminarias, para darle a todos sus usuarios seguridad en su trayecto y en su andar, además de que fuese muy cómodo”, comentó.

Destacó que la obra se realizará en varias etapas para no restringir el espacio a los ciudadanos que diariamente realizan actividades tanto físicas como recreativas ahí.

TE RECOMENDAMOS: Inaugura San Nicolás andador y ciclopista

“Es por ello que en este primer kilómetro estamos disfrutándolo con cientos de familias nicolaítas que son tradicionalmente usuarios, e invitando también a la vez a bastantes más a que vengan a disfrutar de las nuevas comodidades que tiene ya este parque”, refirió.

En el lugar se realizó una reconfiguración del andador peatonal, el cual cuenta ahora con tres metros de ancho, construido con concreto hidráulico y acabado de granito, así mismo se instalaron bancas nuevas, alumbrado, áreas de juegos, aparatos de ejercicio y se realizó la construcción de pasos peatonales seguros en los cruces con vialidad.

“Lo mismo estamos haciendo con el parque Las Arboledas, Las Torres y el Gran Parque San Nicolás, a manera que para el 21 de marzo tengamos los parques ya en bastante mejor estado del que los tuvimos”, concluyó.

Cabe resaltar que el alcalde y la presidenta del DIF, recibieron un reconocimiento por parte de la Institución Alianza Anticáncer Infantil de manos de la licenciada Fátima Baltierrez, por la valiosa aportación que el municipio brindo al donar 5 millones de taparroscas, las cuales ayudan a que más niños puedan recibir tratamiento en quimioterapias, albergue, transportación, comedor y asesoría nutricional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.