• Regístrate
Estás leyendo: Inauguran estación de Monitoreo Ambiental en Cadereyta
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 14:16 Hoy

Inauguran estación de Monitoreo Ambiental en Cadereyta

El gobierno estuvo presente en el arranque de la estación que tuvo una inversión de cuatro millones de pesos, con la que dan un total de 11 en el área metropolitana. 


Publicidad
Publicidad

Con una inversión de cuatro millones de pesos, la estación de Monitoreo Ambiental en el municipio de Cadereyta fue inaugurada por el gobierno de Nuevo León, con lo que ya suman 11 en el área metropolitana.

El gobernador de Nuevo León detalló instalarán otras dos que estarán localizadas en la Universidad de Nuevo León, y otra en la entrada a la Huasteca, en el Huajuco, zona que también es crítica por el tema de las pedreras, para una inversión total de alrededor de 12 millones de pesos.

Armandina Valdez Cavazos, directora de Gestión Integral de la Calidad del Aire, explicó que inicialmente el Sistema de Monitoreo Ambiental, que inició operaciones el 20 de noviembre de 1992, solamente tenía cinco estaciones de monitoreo, cantidad que subió a 10 luego de que un estudio determinara que esas eran las necesarias para el área metropolitana.

TE RECOMENDAMOS: Calla TSJ por supuesta manipulación en análisis electoral

Sin embargo, el constante crecimiento de la zona metropolitana ha exigido que el Gobierno Estatal gestione la compra de otras tres estaciones.

"El área metropolitana ha cambiado de manera considerable, ha crecido, por lo que el número de estaciones de monitoreo ha quedado ya muy limitado, y necesitamos ampliar la cobertura de monitoreo del aire.

"Es por eso que se realizó la gestión de tres estaciones de monitoreo más, es esta estación que se inaugura hoy en Cadereyta, es la primera", comentó.

La ingeniera explicó que la finalidad de las estaciones de monitoreo es la de tener información precisa y continua acerca de lo que la gente está respirando, para de esa manera poder tomar acciones que reduzcan significativamente la contaminación atmosférica.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable en Nuevo León, Roberto Russildi, dijo que desde que entró la administración se han dado a la tarea de informarle a la gente cuál es la realidad de la contaminación en la entidad.

"Dejamos de decir que no estaba tan mal si hoy tuviéramos los estándares con los que nos manejábamos en 2015, todos estos días que tuvimos calidad del aire regular, la hubiéramos estado reportando como buena", comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.