• Regístrate
Estás leyendo: Inauguran Casa México durante Olimpiadas en Brasil
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 00:06 Hoy

Inauguran Casa México durante Olimpiadas en Brasil

La Cancillería inauguró la Casa México en Río de Janeiro, Brasil, la cual fomentará el turismo, la cultura y el potencial de inversión que tiene el país.

Publicidad
Publicidad

En el marco de los Juegos Olímpicos 2016, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) inauguró la Casa de México en el Museo de Historia Natural de Río de Janeiro en donde se dará a conocer la oferta turística y cultural de nuestro país; así como información sobre el potencial de inversiones.

La Casa de México, que permanecerá abierta durante la justa deportiva, se logró gracias a la participación y asistencia de los mexicanos que asisten a los Juegos Olímpicos y de la comunidad mexicana residente en Río de Janeiro.

A la par, se inauguró la exposición "América Latina Juegos Olímpicos México 68-Río 2016", la cual aborda el diseño elaborado para los juegos que han tenido lugar en las dos sedes latinoamericanas: Ciudad de México y Río de Janeiro.

También se montó una gran exposición de artesanías mexicanas de alta calidad, realizada por el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), además una librería ofrece ediciones del Fondo de Cultura Económica (FCE) y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Durante el tiempo que permanezca abierta, habrá muestras gastronómicas e información consular para los mexicanos que acudan a los Juegos Olímpicos.

"La Casa de México es un esfuerzo del consulado general de nuestro país en Río de Janeiro y de la Embajada de México en Brasil, con el apoyo de diversas instituciones mexicanas, de manera especial el Consejo de Promoción Turística de México", detalló la Cancillería en un comunicado.
De acuerdo con la dependencia, sólo tres países latinoamericanos lograron establecer una casa país, para atender de esa forma a sus compatriotas y promover su cultura: México, Colombia y Brasil.

El Comité Olímpico Internacional convocó a todos los países participantes en esta justa deportiva, a establecer estas casas como un punto de convivencia y contacto con todas las culturas presentes en la justa olímpica.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.