SRE: terrorismo y migración, retos a vencer en 2016

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, afirmó que se deben planear estrategias a nivel mundial para combatir este año el extremismo violento y el fenómeno migratorio.
La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, inauguró la reunión de Embajadores y Cónsules.
La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, inauguró la reunión de Embajadores y Cónsules. (Notimex)

Ciudad de México

El terrorismo y extremismo violento, así como el fenómeno migratorio serán retos fundamentales en la agenda internacional que obligan a México a asumir estrategias para enfrentarlos, aseguró la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.

Al inaugurar la reunión de Embajadores y Cónsules 2016, la canciller aseguró que para enfrentar las nuevas realidades del fenómeno migratorio, se pondrá en marcha una nueva política de estado que oriente a los connacionales en el regreso a casa.

Por esa razón, durante este año se implementará el programa "Puertas Abiertas" que buscará a través de la ventanilla única que el regreso a México sea amable, productivo y benéfico, tanto para el migrante tanto como para la comunidad que decida asentarse.

En su cuenta de Twitter, Ruiz Massieu escribió que la política exterior debe incidir tanto en el escenario global como en México y afirmó que esto se logrará con una política de compromisos, definiciones y principios.

"La #PolíticaExterior de hoy debe incidir en el escenario global y dar resultados y beneficios tangibles a los mexicanos" y "Para cumplir esos objetivos, vamos a desplegar una política de certidumbres y principios, de definiciones y compromisos", fueron los tuits que publicó la titular de la SRE.