• Regístrate
Estás leyendo: Inaugura UANL instalaciones tecnológicas
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 15:02 Hoy

Inaugura UANL instalaciones tecnológicas

El Centro de Formación y Desarrollo Tecnológico contó con una inversión de 30 mdp y está basado en diseño y simulación avanzada de productos y procesos automotrices del Cluster Automotriz. 

Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

Con una inversión de 30 millones de pesos, la Universidad Autónoma de Nuevo León inauguró el Centro de Formación y Desarrollo Tecnológico basado en diseño y simulación avanzada de productos y procesos automotrices del Cluster Automotriz (Claut) del estado.

Mediante un evento encabezado por el rector de la universidad, Rogelio Garza Rivera, y el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, se inauguró una primera etapa de esta área del Claut, ubicada en el Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo en Ingeniería y Tecnología de la UANL.

En el evento, se informó que el lugar ya cuenta con tecnología más avanzada para rentar servicios de software, de programaciones y simulaciones, entre otras cosas, al ramo automotriz.

"Es un ejemplo más con la experiencia que la universidad tiene de poder tener programas a la medida de lo que quiera la empresa, y aquí están representadas como seis empresas que son las que invirtieron también, que formaron parte de esta inversión de casi 30 millones de pesos", declaró.

El rector, quien es consejero fundador del Claut, comentó que se trata de un ejemplo a nivel nacional, y que a raíz de los proyectos en torno a este tema se creó una maestría en ingeniería automotriz, que lleva ya tres generaciones.

Mencionó el caso de la empresa Nemak, que al iniciar operaciones en México utilizaba tecnología italiana, y ahora recurre a doctores e investigadores de la UANL e incluso los directivos de la compañía, son doctores formados en la máxima casa de estudios.

Por su parte, el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, expresó que con esta inversión el Claut y la UANL se colocan a la vanguardia en tecnología que podrá ser aprovechada por las distintas empresas del ramo automotriz, e incluso consideró que hasta Kia Motors.

"Lo importante es que vamos a la vanguardia, que quienes visualizaron esto, que son las empresas, del Cluster Automotriz para ir a la vanguardia, ya las fronteras del conocimiento se rompieron, hoy tenemos que estar en la gran competencia de la tecnología con las potencias que siempre generaban esta visión de tecnología.

"Eso va a generar una gran confianza para que otras empresas del ramo automotriz, de la ingeniería y de la tecnología puedan venir aprovechando lo que ellos están estableciendo aquí, porque ellos también van a estar prestando servicios a las grandes empresas a través de sus software, a través de su tecnología", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.