• Regístrate
Estás leyendo: Inaugura San Nicolás andador y ciclopista
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 03:15 Hoy

Inaugura San Nicolás andador y ciclopista

El alcalde Víctor Fuentes mencionó, que hasta el momento, llevan un 40 por ciento de avance de los 100 kilómetros con los que esperan dotar al municipio durante la actual administración.


Publicidad
Publicidad

Como parte del proyecto de dotar a San Nicolás de los Garza de una red de 100 kilómetros de andadores y ciclopistas durante la actual administración, el alcalde de ese Ayuntamiento, Víctor Fuentes Solís, inauguró un tramo de 1.5 kilómetros en la avenida Juan Pablo II.

Acompañado de vecinos del sector, el edil nicolaíta explicó que esta obra beneficiará a los peatones y ciclistas que transiten por la citada vía, desde República Mexicana hasta Diego Díaz de Berlanga.

TE RECOMENDAMOS: Rehabilita SN tramo en Antiguo Camino a Apodaca

De acuerdo al munícipe, hasta el momento llevan un 40 por ciento de avance en cumplir con esta meta, dado que van construidos 40 kilómetros de andador peatonal y ciclopista.

Mientras que para finales del mes de marzo, aseguró, otros 40 kilómetros estarán listos para los ciudadanos, en tanto que los 20 kilómetros restantes se concluirán el mes de octubre.

“Lo importante de estos 100 kilómetros es que todos se entrelazan, que componen toda una red, toda una serie de circuitos que nos dan la posibilidad de llegar a los más importantes destinos de nuestro municipio, utilizándolos de una manera cómoda y que le den seguridad al peatón, al ciclista, al que ande en patineta, silla de ruedas o bastón, privilegiando en todo momento todas las normas de accesibilidad universal”, destacó Fuentes Solís.

A decir del funcionario municipal, los trabajos fueron principalmente de ampliación de banquetas, mismas que, señaló, “estaban horribles e inaccesibles”, y en cambio ahora, expresó, los transeúntes pueden desplazarse por una banqueta de tres metros y medio de ancho construido con concreto hidráulico, lo cual brinda mayor seguridad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.