• Regístrate
Estás leyendo: Inaugura Nuño prepa técnica de Ternium en Pesquería
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 16:07 Hoy

Inaugura Nuño prepa técnica de Ternium en Pesquería

El plantel escolar tuvo una inversión de 30 millones de dólares y tendrá en primera instancia a 128 alumnos. 


1 / 2
Publicidad
Publicidad

Con una inversión de 30 millones de dólares por parte de la empresa Ternium, Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, inauguró una Prepa Técnica en el municipio de Pesquería, acompañado por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y funcionarios estatales y municipales.

Máximo Bedoya, director general de Ternium, informó que en una primera instancia fueron elegidos 128 alumnos.

TE RECOMENDAMOS: Cámaras captan asesinato de alumno; agresor había sido reportado

Explicó que el 80 por ciento de la inversión que hacen al tema de desarrollo social va dirigido a la cuestión académica.

Una forma de excelencia académica, infraestructura de primer nivel y equidad son los principios con los que se creó esta institución.

Resaltó que el 98 por ciento de los matriculados tiene Becas al 100 por ciento y las instalaciones, añadió, están diseñadas para dar cabida a 360 alumnos.

Por su parte, Aurelio Nuño resaltó que en el nivel medio superior la SEP se ha encargado de desarrollar un plan de educación dual que les permite conectar sus estudios con empleos bien remunerados.

“Y si a este país, en el proyecto del siglo XXI le damos una ruta a través de una educación de calidad, trabajando juntos el sector privado y el sector público, como es este ejemplo, México puede ser un país imparable en el siglo XXI, y podrá ser un país que compita con quien sea y donde sea en cualquier circunstancia y triunfar.

“Y este es el mejor ejemplo de una empresa como muchas más que ha creído en este país, porque ve esta grandeza, y además aquí conjuga el que apuesta por la educación para que este país sea aún más grande, y cuando se conjuga esto, jóvenes, cuando hay esta educación de calidad y hay esta visión, les digo algo, nadie, nadie ni el hombre más poderoso del mundo podrá parar las inversiones, los empleos y el éxito del México que queremos construir juntos en el siglo XXI”, refirió el funcionario federal.

En tanto, el gobernador Jaime Rodríguez de nueva cuenta se comprometió a construir un hospital en Pesquería con la finalidad de que las familias tengan donde dar a luz con la finalidad de que sus hijos se "encariñen" del municipio.

“Ustedes tienen hoy una gran oportunidad, esta es la mejor escuela quizá de México en este concepto; esta es la mejor escuela, quizá, al menos no conozco otra con este concepto, y ustedes son privilegiados.

“En ustedes está el futuro de este país, prepárense bien, échenle ganas, aprovechen que tienen esta gran oportunidad, son privilegiados, nadie tiene lo que ustedes tienen, pero no se chiflen”, manifestó el mandatario estatal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.