• Regístrate
Estás leyendo: Inaugura Apodaca Centro de Control C-4
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 07:56 Hoy

Inaugura Apodaca Centro de Control C-4

El alcalde del municipio, Óscar Cantú, mencionó que actualmente tienen 180 cámaras instaladas, sin embargo, pretenden llegar a más de 700 al finalizar la administración.


Publicidad
Publicidad

Autoridades del municipio de Apodaca inauguraron las instalaciones del C-4, mismo que cuenta con una sala de monitoreo de 180 cámaras instaladas en las diferentes calles y avenidas de la ciudad.

Fue la tarde de este jueves cuando Óscar Cantú, alcalde de Apodaca, realizó el corte de listón y estuvo acompañado por Agustín Radilla Suástegui, comandante de la Séptima Zona Militar.

TE RECOMENDAMOS: Turnará CEE quejas contra independientes

En entrevista, el presidente municipal sostuvo que al terminar la presente administración estarían dejando instaladas poco más de 700 cámaras de seguridad.

"Con esta inauguración del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones C-4 para Apodaca, va integrar todas las cámaras de vigilancia que tenemos en la ciudad y desde aquí se van a manejar.

"Son 180 cámaras ya instaladas y vamos a llegar a 232, más 465 que va a poner la empresa que nos está dando el servicio de iluminación, todas en el C-4", dijo.

El edil aseguró que el Centro de Control tendrá cabida para el monitoreo de mil 500 cámaras de seguridad.

Cantú informó que se realizó una inversión de 25 millones de pesos en el equipamiento y construcción, todo proveniente de recursos meramente municipales.

"Aunado a esto me faltan entre 60 y 70 cámaras que estarán instaladas en los parques industriales y las diferentes empresas que están en el municipio.

"Nosotros del C-4 gastamos aproximadamente 25 millones de pesos con recursos propios entre ahorros, multas y cero gastos en restaurant y celulares", refirió.

Concluyó que en los siguientes días estarían instalando 2 mil botones de pánico en las diferentes escuelas y espacios públicos de la localidad, mismos que estarán conectados directamente a su oficina y a la del secretario de Seguridad para tener interacción con la ciudadanía en cualquier caso de emergencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.