INAI alerta por ciberdelitos en temporada navideña

El INAI recomendó a los ciudadanos ser cuidadosos con sus movimientos bancarios en internet para evitar ser víctima de algún ciberdelito en esta época del año.
Se recomienda no usar más del 40% de una línea de crédito: HSBC
el uso de tarjetas de crédito y compras en línea representa un riesgo para los usuarios de banca electrónica. (Especial )

Ciudad de México

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), recomendó a los ciudadanos ser cuidadosos con sus movimientos en la red para evitar ser víctima de algún ciberdelito en la temporada de fiestas decembrinas.

Entre las sugerencias se encuentra: “No visitar sitios dudosos o no reconocidos al buscar promociones de viajes por Internet; evitar hacer clic en ventanas emergentes o anuncios que te ofrecen productos gratis o promociones increíbles; no aceptar descargas de archivos de estos sitios y mucho menos proporciones información personal”.

Además, “evitar mantener siempre activa la conexión Wi-Fi y Bluetooth; apagarlas cuando no las utilices y evitar conectarte a redes o dispositivos públicos, ya que podrían ser controladas por cibernautas para robar la información de los usuarios", principalmente.