PRD deberá entregar currículum de candidatos

El Instituto Nacional de Transparencia ordenó al PRD entregar a un particular el currículum de sus candidatos en las elecciones en Coahuila, Nayarit, Veracruz y Estado de México.
Juan Zepeda, candidato del PRD al Estado de México
Juan Zepeda, candidato del PRD al Estado de México (Notimex)

Ciudad de México

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) deberá entregar a un particular el currículum de sus candidatos recientes en las elecciones de los estados de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, así como de sus dirigentes desde 2014 hasta 2017.

Lo anterior fue ordenado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) después de que un particular formuló al PRD varias preguntas sobre financiamiento y dos relativas al currículum de cada uno de sus candidatos en las recientes elecciones en las entidades mencionadas y solicitó la misma documentación de los dirigentes de ese partido a nivel nacional, estatal y municipal.

De acuerdo con el INAI, el instituto político resolvió las dudas sobre el financiamiento con ligas electrónicas para hallar los datos, sin embargo la información sobre los candidatos fue contestada sólo con una versión pública del curriculumJuan Zepeda, candidato al Estado de México.

TE RECOMENDAMOS: Solo tres instituciones dan a conocer gastos en viajes

El particular presentó ante el INAl el recurso RRA 3604/17, por considerar incompleta la información, el cual fue aprobado y en consecuencia el PRD deberá completar la información sobre sus candidatos.

Por otra parte, el comisionado del INAI, Joel Salas Suárez, señaló que las solicitudes de información hacia los institutos políticos creció 46.5 por ciento en el último año y que en 2017 el financiamiento público llegó a mil 383 millones de pesos.