• Regístrate
Estás leyendo: INAI instruye a SEP publicar títulos médicos revocados
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 04:07 Hoy

INAI instruye a SEP publicar títulos médicos revocados

El INAI ordenó a la Secretaría de Educación Pública informar sobre la cancelación de inscripciones de títulos de médicos que han quedado inhabilitados por malas prácticas.

Publicidad
Publicidad

Stephanie Ochoa

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) informar sobre la cancelación de inscripciones de títulos de médicos que han quedado inhabilitados por las autoridades correspondientes.

Esto debido a la inconformidad de un particular por no haber recibido la información solicitada sobre las revocaciones de licencias para ejercer la profesión médica, incluidas especialidades y subespecialidades, el nombre de los practicantes de medicina implicados y todo lo relacionado con cada caso.

Respecto al caso, la comisionada Areli Cano consideró relevante conocer la identidad del practicante de medicina sobre quien se haya determinado una sanción "por el indebido ejercicio de su profesión, ya que la protección de la salud es un derecho humano fundamental", se informó en un comunicado.

"Es necesario que quienes ejerzan la actividad médica demuestren contar con la especialización que se requiere, a fin de ofrecer a sus pacientes los conocimientos adquiridos en su formación profesional y conducirse de manera adecuada en todo procedimiento".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.