• Regístrate
Estás leyendo: INAI alerta por ciberdelitos en temporada navideña
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 07:41 Hoy

INAI alerta por ciberdelitos en temporada navideña

El INAI recomendó a los ciudadanos ser cuidadosos con sus movimientos bancarios en internet para evitar ser víctima de algún ciberdelito en esta época del año.

Publicidad
Publicidad

Stephanie Ochoa

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), recomendó a los ciudadanos ser cuidadosos con sus movimientos en la red para evitar ser víctima de algún ciberdelito en la temporada de fiestas decembrinas.

Entre las sugerencias se encuentra: “No visitar sitios dudosos o no reconocidos al buscar promociones de viajes por Internet; evitar hacer clic en ventanas emergentes o anuncios que te ofrecen productos gratis o promociones increíbles; no aceptar descargas de archivos de estos sitios y mucho menos proporciones información personal”.

Además, “evitar mantener siempre activa la conexión Wi-Fi y Bluetooth; apagarlas cuando no las utilices y evitar conectarte a redes o dispositivos públicos, ya que podrían ser controladas por cibernautas para robar la información de los usuarios", principalmente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.