• Regístrate
Estás leyendo: INAI abre micrositio por caso Odebrecht en su portal
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 00:11 Hoy

INAI abre micrositio por caso Odebrecht en su portal

En el sitio, el puede consultar un informe de 12 páginas en el que el organismo presenta la información derivada de las solicitudes de información hechas a los sujetos obligados.

Publicidad
Publicidad

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Satos Personales (INAI) habilitó un apartado en su sitio web en el que ofrece la información pública disponible en el caso Odebrecht.

TE RECOMENDAMOS: Puro ‘sospechosismo’, cero pruebas: Lozoya

En el sitio, es posible consultar un informe de 12 fojas en el que el organismo presenta la información derivada de las solicitudes de información hechas a los sujetos obligados.

“Por lo que hace a la resoluciones que este Instituto ha resuelto, tomado y adoptado son 14 recursos de revisión, 4 contratos, se habla de 178 solicitudes de información alusiva; el INAI identificó y concentró en un apartado 196 documentos”, dijo el comisionado presidente del INAI, Francisco Javier Acuña Llamas, comisionado presiente del INAI.

TE RECOMENDAMOS: PAN en San Lázaro pide a PGR castigar a responsables por caso Odebrecht

Con 37 solicitudes, Petróleos Mexicanos es el sujeto obligado con mayor número de requerimientos, seguida por Pemex Transformación Industrial con 25; Pemex Etileno con 15; Pemex Exploración y Producción con 14; y Pemex Cogeneración y Servicios con 13.

Javier Acuña que también se hace referencia a que los recursos fue resuelto en contra del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

“Esto suscitó una serie de entrevistas y seguimientos públicos, y todo ello se concentra, se agrupa, de manera que pueda haber una satisfacción por parte de la ciudadanía que ubica este asunto como un caso emblemático y referencial”, destacó.

Odebrecht es el tercer micrositio creado por el INAI para hacer valer la llamada “transparencia proactiva”, que permite focalizar y subrayar un conjunto de información sobre un tema, junto con el Paso Express y el Anteproyecto de Presupuesto 2018 del INAI.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.