• Regístrate
Estás leyendo: Inadmisible violentar derechos humanos: Aristóteles Sandoval
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 08:23 Hoy

Inadmisible violentar derechos humanos: Aristóteles Sandoval

Los centros Jalisco de Los Ángeles y de Chicago darán atención a connacionales de toda la unión americana
Publicidad
Publicidad

No se puede aceptar que se violenten los derechos humanos de migrantes, como lo está haciendo el Gobierno de los Estados Unidos de América, indicó el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

Añadió que hará un pronunciamiento al seno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), además de haber instruido ya al Instituto Jalisciense para Migrantes a atender los casos que lleguen de familias que han sido separadas.  

“Estar en contra de estos hechos viles por parte de una argucia política del Presidente de los Estados Unidos, para presionar al partido demócrata, eso es inadmisible que en medio dejen a gente indefensa, pero además el separar a padres, a hijos, a familia con esas condiciones pues es un acto que viene violentando permanentemente los derechos de las personas, los derechos humanos de connacionales”, argumentó Sandoval.

Los Centros Jalisco tanto en Los Ángeles como Chicago atenderán las denuncias que lleguen, no solo de estos dos lugares sino de cualquier caso de jaliscienses en la Unión Americana, estos institutos darán apoyo a través de la Cancillería Mexicana para la atención jurídica inmediata, indicó el titular del Poder Ejecutivo.

“Chicago y Los Ángeles pues son estos santuarios, pero nosotros estamos presentes también para conocer de toda la Unión Americana, cualquier información que se nos llegue allá tenemos nuestros centros abiertos y en la disposición de articular inmediatamente la atención y, por supuesto, la defensa”.

Señaló que los gobiernos subnacionales deben de ser solidarios con el Gobierno Federal y la Cancillería Mexicana que se pueda llevar a una instancia internacional que estén sujetos a convenios.

“Me parece fundamental que se sensibilice, se atienda para llevar todos los recursos hasta las últimas consecuencias ante los organismos internacionales que puedan tener un vínculo con los Estados Unidos que, como saben, pues es el que menos ha firmado este tipo de acuerdos con otras instancias!

En lo últimos días se dieron a conocer imágenes de los centros de detención que muestran a menores de edad en condiciones inhumanas, que fueron calificadas por el Gobernador de Jalisco como una barbarie totalitaria.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.