IMSS presume ahorros por compras consolidadas

Mikel Arriola, director del IMSS, informó que gracias al sistema de compras consolidadas se han ahorrado más de 14 mil millones de pesos en cuatro años de su operación.
A causa de un golpe que recibió en la cabeza al caer de su bicicleta, el menor de 13 años perdió la vida.
Las compras consolidadas representan más de 3 mil millones de pesos de ahorros en el último año. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció los resultados de compras consolidadas que representaron una inversión de 41 mil 861 millones de pesos.

Mikel Arriola, director general del IMSS explicó que la compra de medicamentos e insumos significó en este proceso 2016-2017 ahorros por 3 mil 352 millones de pesos que, de manera conjunta, a lo largo de 4 años que se inició este proceso representa un acumulado de 14 mil 214 millones de pesos de ahorro.

Con ello se revirtió el déficit financiero del IMSS que gastaba hasta 2012 la totalidad de sus reservas estrategias poniendo en riesgo su viabilidad financiera y también se benefició a 40 instituciones y dependencias, entre estas ISSSTE, Defensa Nacional, Marina, Petróleos, 18 gobiernos estatales y 17 institutos de salud.

Ante los secretarios de Salud y de la Función Pública, José Narro Robles y Areli Gómez, el titular del IMSS dijo que las compras consolidadas se hicieron con trasparencia y con candados contra la corrupción mediante la difusión de videos de las compras y teniendo testigos sociales.