IMSS lanza campaña para reducir mal servicio

El Instituto Mexicano del Seguro Social presentó, junto con su Sindicato Nacional de Trabajadores, el programa de capacitación permanente “SER IMSS” dirigido a mejorar la calidad del servicio.
Mikel Arriola dijo que en una prueba piloto que se realizó en 2015, el programa “SER IMSS” disminuyó 25% las quejas por mal trato.
Mikel Arriola dijo que en una prueba piloto que se realizó en 2015, el programa “SER IMSS” disminuyó 25% las quejas por mal trato. (Blanca Valadez )

Ciudad de México

El Instituto Mexicano del Seguro Social presentó, junto con su Sindicato Nacional de Trabajadores, el programa de capacitación permanente “SER IMSS” dirigido a mejorar la calidad del servicio y el buen trato de los servicios médicos otorgados a 70 millones de derechohabientes.

La campaña que significa “saludar, escuchar y responder,  de buenas es mejor”, explicó su director general, Mikel Arriola, incluye diversas estrategias, entre ellas, transmitir un video en las unidades médica en la que se exhorta a los 430 mil trabajadores a ofrecer un servicio con calidad y calidez.

De esta manera se pretende que, junto con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, a se capacite al personal de 320 mil Unidades de Medicina Familiar y de 37 secciones sindicales.

El secretario General del SNTSS, Manuel Vallejo y Arriola coincidieron que “somos una misma familia” y la capacitación al personal fortalecerá el orgullo institucional y sindical.

En la presentación, Arriola comentó que a través de una prueba piloto que se realizó en 2015 en diversas instalaciones del Seguro Social, el programa “SER IMSS” disminuyó las quejas por mal trato 25 por ciento.

Y la meta para 2018 es capacitar a 180 mil trabajadores que, dijo,  tienen contacto directo con la gente.

El director general reconoció el "liderazgo y la voluntad" del Sindicato para mejorar el trato a los derechohabientes. “Juntos vamos a cambiarle la cara al IMSS”.

La campaña también, dijo, impactará en el proyecto de disminuir los tiempos de espera tanto en urgencias como en recibir un pase con el especialista, en las intervenciones quirúrgicas y en pasar a una cama hospitalaria.

Este proyecto de abatir el rezago quirúrgico, en primera instancia, se llevará a cabo en hospitales de tres delegaciones, ubicadas en Jalisco, México Oriente y Chihuahua donde se pretende reducir de 4 meses, en promedio, a 20 días las intervenciones quirúrgicas de urología, cirugía general vesicular, traumatológicas y oftalmológicas que son de las de mayor demanda.

A su vez, el líder sindical expresó que este es un esfuerzo conjunto de trabajadores de base y confianza, y exhortó a los asistentes a participar activamente en este programa ya que el Seguro Social es nuestro patrimonio y a través del buen trato nos comprometemos a dar un servicio con calidad y calidez.