• Regístrate
Estás leyendo: IMSS ya diseña programa para dar seguridad a trabajadoras domésticas
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 16:54 Hoy

IMSS ya diseña programa para dar seguridad a trabajadoras domésticas

El director del IMSS informó que acatarían inmediatamente el fallo de la Corte, por lo que ordenó a un área del instituto trabajar en el programa piloto que deberán implementar en el primer semestre de 2019.
Publicidad
Publicidad

El director del IMSS, Germán Martínez Cázares, ordenó a la Dirección de Incorporación y Recaudación diseñar inmediatamente un programa piloto para brindar seguridad social a las trabajadoras domésticas

​Lo anterior, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación fallara a favor de brindar seguridad social obligatoria a las empleadas domésticas y no de forma voluntaria como lo venían realizando los patrones. 

En un breve mensaje en redes sociales, Martínez Cázares informó que acatarían inmediatamente la decisión de la Corte, pues “el IMSS está comprometido con abrirle las puertas a todas y todos los mexicanos sin distingo”. 

El funcionario además ordenó a la Dirección de Vinculación que entable diálogo con las organizaciones civiles “para que se haga un trabajo integral, puntual y claro”. 

La resolución de la Corte señala que el IMSS deberá implementar un plan piloto durante el primer semestre de 2019 para diseñar y ejecutar un régimen especial de seguridad social para las trabajadoras domésticas. 

Entre los lineamientos que deberá cumplir son: proporcionar seguros de riesgos de trabajo, de enfermedades, maternidad, invalidez y vida, así como retiro, cesantía en edad avanzada y vejez.

Al respecto, la secretaria del Trabajo, Luisa Alcalde, celebró la resolución de la Corte y dijo que este es un parteaguas para empezar a buscar esquemas que permitan el cumplimiento del fallo

“Desde la Secretaría del Trabajo estamos comprometidos en este tema y estamos seguros que podemos avanzar en la protección de sus derechos y sin duda en su inclusión en la seguridad social”.


VJCM​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.