• Regístrate
Estás leyendo: IMSS Digital, aplicación del gobierno más descargada
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 02:35 Hoy

IMSS Digital, aplicación del gobierno más descargada

En su cuenta de Twitter @PresidenciaMX difundió que en 2012 ningún trámite del instituto se realizaba de manera digital y actualmente tiene más de 1.3 millones de descargas.

Publicidad
Publicidad

La aplicación IMSS Digital, es la más solicitada con 1.3 millones de descargas, y en el sector Salud es la número uno a nivel nacional, destacó el Gobierno de la República.

Por medio de una infografía publicada en su cuenta de Twitter @PresidenciaMX, resaltó que esta herramienta del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha permitido el acceso a la tecnología digital a millones de usuarios.

Resaltó que con ello se avanzó en la simplificación de trámites y eficiencia en la prestación de servicios, ya que se redujeron las gestiones presenciales, los tiempos de espera y se liberaron espacios en oficinas administrativas y unidades médicas.

TE RECOMENDAMOS: IMSS se prepara por 'Harvey', en frontera de Tamaulipas

De acuerdo con la infografía, en el año 2012 ninguna gestión en el Seguro Social se realizaba de manera digital, y actualmente hay 18 trámites digitalizados, lo que representa un avance de 78 por ciento.

Para 2016, resaltó, 51 millones de personas dejaron de hacer trámites de forma presencial gracias a la implementación de IMSS Digital. “Al día de hoy en total con esta estrategia se han otorgado 149 millones de trámites y servicios digitales".

Los trámites que más se realizan son: consulta u obtención del Número de Seguridad Social, alta o cambio de clínica, consulta de vigencia de derechos, ubicación de inmuebles, información en salud y agenda de citas médicas.

ESS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.