El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Francisco Javier Mata Rojas, habló respecto al comentario que realizó el gobernador del Estado en donde culpó al IMSS sobre las muertes por influenza.
TE RECOMENDAMOS: Culpa Jaime a IMSS de muertes por influenza
Durante una entrevista telefónica para Telediario, el delegado del IMSS recalcó que la institución no es culpable de ninguna de las muertes, ya que desde hace tiempo se han realizado campañas de vacunación para prevenir este virus que se presenta cada año.
"El IMSS no es culpable de la influenza en Nuevo León, debo de reiterar que como cada año hacemos nuestras campañas, esta temporada empezamos en octubre, donde estuvimos realizando la aplicación de vacunas en nuestras unidades médicas, afuera de estadios, en los centros de trabajo, en las escuelas, en la comunidad en general.
"Con particular énfasis en cierto sector de riesgo como son los diabéticos, lo hipertensos, la gente obesa, mujeres embarazadas, personal de salud y los derechohabientes con alguna enfermedad crónica", señaló el delegado.
Francisco Javier Mata resaltó que se han aplicado cerca de un millón de vacunas y que se compartieron 40 mil dosis a la Secretaría de Salud.
"Nosotros ya llevamos prácticamente casi un millón de vacunas aplicadas, 956,700,91 dosis se han aplicado a nuestros derechohabientes, compartimos 40 mil dosis a la Secretaría de Salud para reforzar lo que ellos hacen en su función".
Mencionó además que entre las muertes por influenza están personas que no se habían vacunado y con algunas otras enfermedades que complicaron su situación.
"Estas muertes tienen una característica, la gente que ha muerto, además de no haberse vacunado, tienen obesidad, hipertensión y tabaquismo", indicó Mata Rojas.
TE RECOMENDAMOS: Sube a 49 número de muertos por influenza en Nuevo León
El delegado señaló que siempre han trabajado en conjunto con la Secretaría de Salud, así como otras dependencias del sector y manifestó además que el 70 por cientos de las muertes registradas en el IMSS eran de pacientes que provenían de hospitales privados y hasta de otros estados.
KDSC