• Regístrate
Estás leyendo: IMSS construirá 40 clínicas y 12 hospitales nuevos
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 14:34 Hoy

IMSS construirá 40 clínicas y 12 hospitales nuevos

El director General del IMSS, Mikel Arriola, dijo que se necesita más infraestructura para mejorar la calidad y calidez de los servicios médicos.

Publicidad
Publicidad

Para incrementar la calidad y calidez de los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se construirán 40 clínicas y 12 hospitales en el país, informó el director general de la dependencia, Mikel Arriola.

En conferencia de prensa en la que presentó la estrategia para fortalecer la atención médica, Arriola dijo que una medida "sumamente importante para incrementar la calidad y calidez de los servicios es tener más unidades" para satisfacer la creciente demanda de los servicios de salud.

"El segundo trienio de esta administración es más grande en inversión en 23 por ciento (...) eso quieres decir que con casi 20 mil millones de pesos vamos a poder construir 40 Unidades de Medicina Familiar, por lo menos una en cada estado, doce nuevos hospitales de diversos tamaños", dijo.

Agregó que el IMSS se enfrenta a un reto demográfico pues por cada 14 pensionados hay 5 trabajadores, además de que 75 por ciento en atención médica se destina a enfermedades crónico degenerativas.

Dijo que se buscará la simplificación de trámites mediante la ampliación del programa IMSS digital, que actualmente cuenta con 30 millones de usuarios y 18 trámites a realizar.

Arriola dijo que las principales tareas que le encomendó el presidente Enrique Peña Nieto fueron el fortalecimiento financiero del instituto, mejorar la calidad y calidez del servicio médico y acelerar los procesos de simplificación de trámites.

Es por ello que presentó un programa de trabajo que incluye la gestión de camas para reducir de 22 horas a ocho el tiempo que los pacientes esperan para recibir una cama, reducir a cinco minutos el tiempo de espera en urgencias y el programa de capacitación "Ser IMSS" para mejorar la atención de los trabajadores de la institución.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.