IMSS se suma a campaña "Her For She"

El director del Seguro Social, Mikel Arriola, se pronunció por la igualdad de género al firmar el convenio de adhesión. 
Mikel Arriola aseguró que habrá "cero tolerancia al hostigamiento y acoso sexual" tras firmar el convenio de adhesión.
Mikel Arriola aseguró que habrá "cero tolerancia al hostigamiento y acoso sexual" tras firmar el convenio de adhesión. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se sumó a la campaña "Her For She", movimiento solidario a favor de las mujeres, asumiendo 10 compromisos que abonarán a la lucha contra la violencia de género.

El director general del Seguro Social, Mikel Arriola, aseguró que habrá "cero tolerancia al hostigamiento y acoso sexual" tras firmar el convenio de adhesión a la campaña.

La representante de la ONU Mujeres, Ana Güémez García, explicó que una de cada cinco mujeres sufre violencia laboral y que la mitad de las mujeres mexicanas reportan enfrentar violencia por parte de su pareja.

Expuso lo preocupante que resulta que sólo una de cada cuatro de las víctimas, busque ayuda o denuncie.

"Hace 20 años la violencia contra las mujeres no se consideraba un delito, sino un problema privado. Se estima que al ritmo que vamos, vamos a tardar 80 años en el mundo sólo para lograr la igualdad laboral", detalló.

TE RECOMENDAMOS: Desalojan área de urgencias del hospital La Raza

Entre los compromisos que asumió el IMSS se encuentran:

-Obtener la Certificación en la Norma Mexicana en Igualdad Laboral.

-Impulsar la contratación de un mínimo de 50 por ciento de mujeres en las vacantes de los puestos directivos a partir del 2017.

-Generar acciones para la distribución, promoción y asesoría del uso de métodos anticonceptivos a través de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes.

Además de la creación de una base de datos que permita que se integren centros de atención psicológica y refugios para las mujeres que ingresen por situaciones de violencia familiar o sexual.

Mikel Arreola detalló que en las políticas internas del Instituto, se establecerán Subcomités de Acoso en las delegaciones para garantizar la cero tolerancia a la violencia.

AER