• Regístrate
Estás leyendo: Impulsará Ivonne la profesionalización técnica
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 23:52 Hoy

Impulsará Ivonne la profesionalización técnica

A través de la Agencia Estatal del Empleo reforzará la sinergia entre universidades y la iniciativa privada para generar más capital humano que detone en nuevos empleos, dijo la candidata a la gubernatura.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La candidata a la gubernatura de la "Alianza por tu Seguridad", Ivonne Álvarez García, dijo que la meta durante su primer año de gobierno será la creación de 60 mil empleos en Nuevo León.

En ese sentido se comprometió a impulsar la profesionalización técnica, debido a la creciente demanda de egresados de estas carreras en las empresas de la entidad.

La candidata señaló que hoy en día las empresas requieren 20 mil profesionistas técnicos al año, por lo que, a través de la Agencia Estatal del Empleo reforzará la sinergia entre las universidades y la iniciativa privada para generar más capital humano que detone la generación de empleo.

"Necesitamos generar esa unión y esa sinergia con la iniciativa privada junto con la formación educativa para estar generando en Nuevo León, los perfiles que necesitamos, para que haya mejores oportunidades de trabajo.

"Cualquier técnico que sale de alguna de las carreras o de una de las preparatorias que privilegia una carrera técnica, tiene empleo, no hay ningún técnico que salga y que no tenga trabajo, porque las empresas lo que están buscando, son esos perfiles y están buscando ese capital humano", aseguró luego de un recorrido por la empresa LENOMEX, en Santa Catarina.

Álvarez indicó que además se reforzarán programas de microcréditos y ventanilla única para emprendedores, dirigidos a micro y pequeños empresarios, con el objetivo de que éstos generen más plazas laborales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.