• Regístrate
Estás leyendo: Impulsar la economía, campo y salud: Doger
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 16:50 Hoy

Impulsar la economía, campo y salud: Doger

El abanderado del PRI lamentó que durante la campaña, sus contrincantes rechazaran más debates y encuentros
Publicidad
Publicidad

El candidato del PRI al gobierno del estado, Enrique Doger Guerrero, propuso crear una Secretaría de Apoyo al Campo, así como impulsar la generación de empleo y mejorar los servicios de salud en la entidad.

Durante el debate entre los cuatro candidatos a la gubernatura, el cual fue organizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE), Doger Guerrero resaltó la importancia de apoyar a empresas para que se puedan generar los empleos que se necesitan en la entidad; “esta es la mejor estrategia para generar riqueza y combatir la pobreza”, señaló.

El candidato indicó que no se pueden generar fuentes de empleo a través de empresas “fantasmas”, las cuales, acusó, se utilizaron en la anterior administración estatal “para que unas cuantas personas se enriquecieran”.

Propuestas:
- El candidato del PRI se comprometió a poner en marcha el Salario Rosa para las jefas de familia poblanas.
- Se reforzarán las medidas de seguridad para las mujeres, con el fin de combatir los feminicidios en la entidad.
- Doger de comprometió a otorgar incentivos fiscales para las empresas que ofrezcan trabajo a los jóvenes.
- Creación de universidades con mayores recursos para que los jóvenes puedan continuar con sus estudios.

Para el candidato del partido tricolor, en Puebla no se puede presentar un desarrollo económico si las clínicas y hospitales carecen de medicinas, médicos y enfermeras que atiendan a la población.

“No se puede tener desarrollo económico si tenemos clínicas y hospitales vacíos, sin medicinas, sin médicos, y enfermeras. Se necesitan acciones y yo tengo las soluciones para un cambio seguro”, resaltó.

Doger ofreció mejorar el servicio de agua potable que, actualmente, “está concesionado a una empresa privada tras un proceso que no fue trasparente”.

“¿Por qué no se trasparenta la concesión que se hizo a Agua de Puebla? Por cierto, a la gente la tiene muy enojada, muy molesta, es cara y no hay un buen servicio”, destacó.

Asimismo, aseguró que los ciudadanos están convencidos que las propuestas presentadas por el PRI, la experiencia y la capacidad son la alternativa en el proceso electoral, “no por estar bajo la sombra de un candidato a la presidencia o por un cargo heredado”, indicó.

Tras el encuentro, el candidato tricolor lamentó que durante la campaña, el resto de los candidatos rechazaran un debate o encuentros para presentar sus ideas. “Está claro que su falta de propuestas sería evidente para el estado. Hoy, no sólo gané un debate: ganaron los poblanos, ganó la democracia”, expresó.

“Se necesita de la guerra sucia para tirar al candidato más honesto. Yo llevé propuestas y respondí con respeto y honestidad. En mi gobierno, se administrará con los mismos principios”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.