• Regístrate
Estás leyendo: Impulsan terapia multisensorial a personas especiales
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 21:17 Hoy

Impulsan terapia multisensorial a personas especiales

En el lugar, ubicado en la colonia Santa Martha, en Santa Catarina, se dan terapias a niños y adultos con autismo, hiperactividad, síndrome Down, déficit visual y retraso en desarrollo sicomotor, entre otras.


Publicidad
Publicidad

Lo primero que ven al entrar es una imponente alberca con fondo azul turquesa, que para unos serviría para echarse un chapuzón, pero no lo es...

Para los vecinos de la colonia Santa Martha, en Santa Catarina, es mucho más que eso, los pequeños y adultos con capacidades diferentes buscan ahí desde este martes su rehabilitación física, que abarcan espacios de aromaterapia, iris de fibra óptica, panel de sonido, proyector de estrellas, todo ello para estimular los sentidos.

Se trata de este novedoso Centro de Estimulación Multisensorial, que el municipio de Santa Catarina y la empresa Caterpillar impulsaron en la colonia Santa Martha para brindar terapias alternativas a personas con capacidades especiales.

El alcalde Héctor Castillo, acompañado por su esposa y presidenta del DIF de Santa Catarina, Laura Vanegas de Castillo, y con el apoyo de la empresa Caterpillar, reinauguró el Centro de Estimulación Multisensorial, donde se brindan terapias a niños y adultos con autismo, hiperactividad, síndrome Down, déficit visual y retraso en desarrollo sicomotor, entre otras.

“Todos los niños y adultos de Santa Catarina contarán a partir de hoy con un centro donde podrán recibir terapia para desenvolverse mejor y tener una mejor calidad de vida para ellos y sus familias”, expresó Castillo Olivares.

El Centro de Estimulación Multisensorial cuenta con una alberca para rehabilitación física, así como espacios de aromaterapia, iris de fibra óptica, panel de sonido, proyector de estrellas, entre otros servicios, donde se estimulan todos los sentidos, tales como olfato oído, tacto y vista, con el fin de incrementar la capacidad de respuesta de los mismos.

En este inmueble municipal se espera brindar atención a unos 12 mil pacientes al año y ofrecer más de 23 mil terapias, informó.

El alcalde agregó que actualmente hay lista de espera de 100 personas para recibir terapias.

Castillo Olivares puntualizó que los ciudadanos de Santa Catarina que requieran alguna terapia o consulta en el Centro de Estimulación Multisensorial, pueden comunicarse al número telefónico 8676-1806.

EMB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.