• Regístrate
Estás leyendo: Impulsa SRE nueva reunión Peña-Trump
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 19:18 Hoy

Impulsa SRE nueva reunión Peña-Trump

Reconoce el director de General Electric el avance de la economía mexicana este sexenio.

Publicidad
Publicidad

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, se reunió ayer con funcionarios estadunidenses, con la finalidad de concretar un nuevo encuentro entre los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump.

Durante su gira por Washington, el canciller asistió a un almuerzo en la Casa Blanca, en donde acordó trabajar en la reunión para abordar los temas pendientes de la relación bilateral entre México y Estados Unidos.

Por parte de los estadunidenses, estuvieron presentes el secretario del Trabajo, Alexander Acosta; de Energía, Rick Perry; de Comercio, Wilbur Ross, y el asesor de Seguridad Nacional, H. R. McMaster.

También asistieron el asesor senior del presidente Trump, Jared Kushner; el comisionado de Aduanas y Protección de Fronteras, Kevin McAleenan, y el director de Planeación del Departamento de Estado, Brian Hook.

A su vez, el canciller mexicano estuvo acompañado por Carlos Manuel Sada Solana, subsecretario para América del Norte; Gerónimo Gutiérrez Fernández, embajador de México en Estados Unidos, y Narciso Campos, coordinador general de asesores de Videgaray.

En un comunicado, la SRE Reiteró que el objetivo del encuentro fue continuar con el trabajo que ambos gobiernos han realizado durante el último año para llegar a acuerdos en temas de cooperación económica, seguridad y procuración de justicia y energía, entre otros.

RATIFICAN COLABORACIÓN

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió ayer con el nuevo presidente y director ejecutivo de General Electric (GE), John Flannery, quien reconoció los avances que ha tenido la economía mexicana durante el actual gobierno y ratificó el compromiso de la corporación multinacional de continuar invirtiendo y expandiendo sus operaciones en México.

El Ejecutivo federal expresó su agradecimiento al empresario por la confianza en México, “ya que es el país que cuenta con mayor número de establecimientos industriales de GE en todo el mundo, solo después de Estados Unidos”.

Peña también charló con Flannery, entre otros temas, del desarrollo del sector energético en México y el impulso a proveedores nacionales.

GE, entre otras cosas, desarrolla y fabrica productos para la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica y tiene presencia en México desde 1896.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.