• Regístrate
Estás leyendo: Impugnarían elección del PAN en Monterrey
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 03:20 Hoy

Impugnarían elección del PAN en Monterrey

El coordinador de regidores panistas en esta ciudad, David García, indicó que los ex candidatos David Puente y Jesús Hinojosa Moreno tienen hasta el jueves para denunciar irregularidades.

Publicidad
Publicidad

Ante la insistencia en que hubo anomalías en el pasado proceso electoral del PAN para elegir presidente del Comité Directivo municipal de Monterrey, el coordinador de regidores panistas en esta ciudad, David García, anticipó que los candidatos perdedores impugnarían el resultado de la contienda.

García expresó que David Puente y Jesús Hinojosa Moreno, quien perdió por muy poco margen contra Miguel Ángel García, tienen de plazo hasta el jueves para impugnar o denunciar el presunto acarreo del pasado domingo y la compra de votos por parte del equipo del ganador.

"Fue una elección competida, fue una elección donde algunos medios detectaron cuestión de movilización, cuestión de acarreo, y voy a ser respetuoso en este caso porque hay cuatro días para que el equipo contrario, ya sea de los ex candidatos Puente o Hinojosa, tienen que presentar una impugnación o una denuncia por dicha elección, entonces tengo que ser respetuoso de los tiempos, ¿cuándo cierra?, el jueves acaba el plazo, si no hay ninguna impugnación se debe de convocar para entregar la constancia de mayoría, ahorita estamos en tiempo de resolver esas impugnaciones.

"Sí tengo entendido que van a impugnar, han comentado, formalmente no estoy metido en el equipo, ni legal, ni de campaña, ni de más, pero sabiendo algo les informamos", explicó.

El jueves pasado, a tres días de que se desarrollara el proceso interno para elegir al dirigente del PAN en Monterrey, el regidor panista, Enrique Pérez Villa, denunció que la administración municipal del alcalde priista Adrián de la Garza operaba compra de votos a favor de Miguel Ángel García.

Esa queja fue respaldada por el propio García, coordinador de los ediles panistas, e incluso exigieron la intervención del dirigente estatal, Mauro Guerra.

Denunciaron también que los ex diputados locales panistas, hoy independientes: Karina Barrón y Antonio Martínez, habrían intervenido en el proceso a favor de Miguel Ángel García en los distritos V y VII, a pesar de que ya no militan en este instituto político.

"Fue una elección donde participaron 2 mil 600 personas, yo creo que menos del 30 por ciento, esperábamos un poquito más de panistas tradicionales y demás, fue una elección competida, yo creo que faltó participación, pero es lo mismo, el PAN está despertando, está renaciendo y vamos a seguir trabajando por él", comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.