Impugnará regidor elección interna del PAN

Enrique Pérez Villa cuestionó a Mauro Guerra por haber permitido las presuntas irregularidades como la compra de votos y acarreos, entre otras anomalías.

Monterrey

Al considerar que hubo exceso de anomalías en el proceso, el regidor panista de Monterrey, Enrique Pérez Villa declaró que impugnará el proceso de elección de consejeros de su partido el pasado domingo, ante el Instituto Nacional Electoral.

Pérez Villa culpó de las supuestas anomalías a varios grupos panistas, pero principalmente al que encabeza el senador Raúl Gracia Guzmán.

"Hay medios de impugnación al interior del PAN, lo voy a presentar, pero pues no tiene caso porque los mismos que salieron electos forman parte de la Comisión de Orden y de la Comisión Investigadora, entonces qué triste ¿no?.

"Yo me voy al INE, a las instancias, hasta el INE, aquí lo van a desechar, aquí no va a pasar nada en Nuevo León, yo me voy a dar a la tarea de presentar todo hasta las instancias federales y que sepan lo que está pasando, yo no quiero quedar, yo contendí y como candidato tengo mis derechos y obligaciones, es un mugrero lo que pasó", explicó.

El regidor se refirió a la elección del pasado domingo para obtener a los miembros del consejo estatal del citado instituto político.

Cuestionó al dirigente estatal panista Mauro Guerra por haber permitido las presuntas irregularidades como la compra de votos y acarreos, entre otras anomalías.

"Es una tristeza tan grande lo que se está viviendo en Acción Nacional de Nuevo León, este proceso que pasó en la asamblea pasada es vergonzoso, es un proceso que estuvo viciado, que estuvo plagado de acarreo, de compra de votos, documentado todo, de inequidad en las boletas, y un proceso oscuro, porque ese instituto de Coahuila no tuvo cancha pareja para todos y los primeros que salían en las pantallas (ese es un ejemplo de muchos), son los primeros que sacaron la más alta votación, entonces mucha gente pues ni siquiera puede ver bien, ni siquiera le sabe al touch screen y para buscar a cierta gente tenían que pasarse a varias pantallas.

"Entonces extrañamente hicieron que los primeros en la lista fueran los primeros que aparecen en la primera pantalla, qué extraño ¿no?, es un proceso inequitativo, constitucionalmente, la Constitución garantiza que debe de haber igualdad en todos los procesos, por eso el INE debe estar muy atento, Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, debe, yo creo, de intervenir y estar muy atentos en que no vayan a volverse a repetir y que vayan a usar ese tipo de tácticas", explicó.

KDSC