• Regístrate
Estás leyendo: Impugnará Miguel Barbosa la elección
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 01:56 Hoy

Impugnará Miguel Barbosa la elección

“No les vamos a fallar: Martha Erika no será gobernadora”

Afirmó que él y su equipo trabajan ya en un plan de acciones y dejó claro que llegará hasta la última instancia legal para hacer valer la voluntad ciudadana.
Publicidad
Publicidad

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno de Puebla, Miguel Barbosa, confirmó su decisión de impugnar el triunfo electoral de la abanderada del frente PAN-PRD-MC, Martha Erika Alonso, quien recibió ayer la constancia de mayoría que la acredita como mandataria electa de la entidad.

“No les vamos a fallar: Martha Erika no será gobernadora, la justicia federal se lo va a impedir”, arengó Barbosa, y acusó a los órganos electorales locales de intentar arrebatarle la victoria.

Afirmó que él y su equipo trabajan ya en un plan de acciones y dejó claro que llegará hasta la última instancia legal para hacer valer la voluntad ciudadana expresada con votos durante la jornada electoral del 1 de julio.

Sostuvo que de ninguna forma accederá o se prestará a negociaciones oscuras con Rafael Moreno Valle, ex gobernador poblano y esposo de Alonso.

En un video difundido en sus redes sociales, Barbosa afirmó que la constancia de mayoría entregada a Alonso es producto de un fraude electoral y no tiene legitimidad, por lo cual tuvo que cercar la ciudad de Puebla con seguridad policial para recibir el documento.

En ese contexto, el candidato de la alianza Morena-PT-PES dijo que su impugnación enfrentará obstáculos, como el Tribunal Estatal Electoral, que a su juicio protegerá a Alonso.

“Pero esa será una barrera más que hay que librar para llegar a la segunda sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en donde se tiene la confianza que haya justicia”, agregó.

El senador con licencia señaló que los poblanos saben que el verdadero ganador de la elección es él, con más de 10 puntos, y denunció una estrategia para hacer pensar diferente a los ciudadanos.

Remarcó, sin embargo, que la coalición Juntos Haremos Historia “no se va a dejar y llegará hasta las últimas consecuencias para exigir que en Puebla se respete la voluntad ciudadana”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.