• Regístrate
Estás leyendo: Impugnará Adrián elección en Monterrey
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 09:37 Hoy

Impugnará Adrián elección en Monterrey

El ex candidato del PRI, Adrián de la Garza Santos, argumentó que hubo muchas irregularidades en el manejo de los paquetes electorales y el día de la elección.
Publicidad
Publicidad

Sin reconocer abiertamente los resultados de la Comisión Municipal Electoral (CME), el ex candidato del PRI a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, adelantó que analizarán todas las irregularidades presentadas en el proceso electoral para llevar el caso a Tribunales y sean estos los que tomen una decisión final.

En rueda de prensa ofrecida este lunes, el priista sostuvo que se dieron muchas irregularidades en el manejo de los paquetes electorales, así como el día de la jornada electoral.

Sin embargo, no quiso dar detalles de las inconsistencias al argumentar que es parte de la estrategia y motivos que llevarán a los tribunales electorales.

"Vamos a hacer las impugnaciones correspondientes.

"Como ustedes se dieron cuenta hubo muchas en regularidades en el proceso electoral y en la jornada de conteo, y en ese sentido estoy analizando la situación en el contexto que se dieron, voy a presentar en su momento las impugnaciones correspondientes para que una autoridad independiente, una autoridad procesal, o una autoridad judicial electoral pueda revisarlas y en su caso determine lo que sea correspondiente. En caso contrario, aceptaremos la resolución que se dé", dijo.

Explicó que, en primera instancia, llevarán la denuncia al Tribunal Estatal Electoral y ya ahí, dependiendo las resoluciones que se emitan, seguirán los causes en la Sala Regional Monterrey y posteriormente a la Sala Superior, estas últimas dos dependientes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Una vez resuelto el caso por los tribunales y que estos hayan decidido dar la razón a Felipe de Jesús Cantú, Adrián adelantó que será respetuoso y llevará a cabo el proceso de transición de manera normal y ordenada.

“Primero está Monterrey y la transición tiene que ser con toda la pulcritud, transparencia y va a encontrar en la administración toda la disposición para que no se pierda el seguimiento de los programas y se pueda reforzar lo que ellos así lo determinen”, refirió.

Cabe recordar que una vez que la Comisión Municipal notifica los resultados, las partes perdedoras tienen hasta cinco días hábiles para impugnar el tema en los Tribunales.

De la Garza Santos concluyó que regresará a la administración municipal hasta el lunes o martes de la siguiente semana al precisar que, aprovechará estos días para hacer todas las impugnaciones necesarias y ya una vez regresando al cargo dedicarse al 100 por ciento a la gestión municipal.

“Yo una vez regresando a la administración no contestaré ni dedicaré nada de tiempo a este tema de las denuncias electorales”, sostuvo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.