• Regístrate
Estás leyendo: Impugnan resoluciones del TEEP
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 08:27 Hoy

Impugnan resoluciones del TEEP

El IEE realizó un cómputo supletorio de la elección a la presidencia municipal de San Salvador el Seco
Publicidad
Publicidad

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) recibió dos impugnaciones contra sentencias del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), una de éstas es para controvertir el acuerdo con el que se le dio el triunfo al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Salvador el Seco.

El Instituto Electoral del Estado (IEE) realizó un cómputo supletorio de la elección a la presidencia municipal de San Salvador el Seco, de acuerdo con datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) el candidato del PRI, Salomón Pérez Bartolo tenía la ventaja sobre su contendiente de “Juntos Haremos Historia”, Irene Marina Aguirre Rojas.

No obstante, al concluir el cómputo supletorio, el triunfo y la constancia de mayoría se le otorgó a Irene Aguirre Rojas. Al analizar la impugnación del PRI, el Tribunal local determinó que hubo imprecisiones en los resultados y revocó los resultados, por lo que se ordenó entregar la constancia de mayoría al candidato del PRI.

Por tal razón, Irene Marina Aguirre Rojas presentó la impugnación correspondiente ante el TEPJF, con el fin de que se reconsidere su triunfo, su inconformidad se clasificó con el número de expediente SCM-JDC-998/2018 en la Sala Regional y será analizado por el magistrado Héctor Romero Bolaños.

La otra impugnación deriva de la resolución del TEEP respecto a su sentencia en la que determinó que Miguel Barbosa cometió violencia política de género contra Martha Erika Alonso durante el periodo de campaña.

En su caso, el TEEP le impuso una amonestación pública al ex candidato porque no bajó de sus redes sociales el audiovisual donde se dirigía a Martha Erika Alonso Hidalgo como la esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle, por ello, aunque el TEPJF señaló que no se cometió violencia política, incumplió con la medida cautelar que le impuso el IEE mientras no se emitía la sentencia.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.