• Regístrate
Estás leyendo: Impugnan planilla de Gutiérrez Jardón
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 13:09 Hoy

Impugnan planilla de Gutiérrez Jardón

El priista Christian Cháirez Bravo, argumentó que hay un miembro que tiene antecedentes penales. Además presentó una denuncia en contra de Hugo Dávila, por supuestas agresiones a una empleada del partido.
Publicidad
Publicidad

El priista Christian Cháirez Bravo impugnó la planilla de Antonio Gutiérrez Jardón, con el argumento de que hay un miembro con antecedentes penales, mientras que el candidato dijo que está en su derecho de hacerlo.

"Queremos anunciar la impugnaciones a la planilla de Antonio Gutiérrez Jardón, pues va incluido Roberto Iván Medina Sarmiento que cuenta con antecedentes penales", dijo Cháirez Bravo tras mostrar el documento sellado por el Instituto Electoral de Coahuila (IEC).

Gutiérrez Jardón expuso que en su momento cuando registraron la planilla todos los miembros de su equipo forzosamente debieron presentar una carta de no antecedentes penales.

"Está en su derecho de poner las impugnaciones que quiera sobre nuestra planilla y las autoridades tendrán que determinar si es válido. Somos compañeros de trabajo y cada quien presentó los requisitos ante el IEC. Eso incluye la carta de no antecedentes penales".

Cháirez Bravo también presentó una denuncia por supuestas agresiones que el líder del PRI en Torreón, Hugo Dávila, propició a una empleada del propio instituto político.

"Quiero hacer pública la denuncia que presenté el jueves en el Centro de Justicia de la Mujer con relación a un golpiza que propició Hugo Dávila en contra de su pareja sentimental y una secretaria del partido".

Al respecto, Dávila expuso que Cháirez no es priista desde hace tiempo y en las últimas elecciones se ha caracterizado por impugnar candidaturas y en el caso de las acusaciones por daños físicos es "guerra sucia".

"Aquí está la trabajadora y nunca ha venido con alguna lesión o maltrato. Este personaje sale todos los años a dar la nota en contra de nosotros".

Culpó directamente al Partido Acción Nacional de estar detrás de eso, al considerar que están desesperados por los comicios del primero de julio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.