• Regístrate
Estás leyendo: Impugnan 8 sentencias del Tribunal Electoral estatal
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 12:01 Hoy

Impugnan 8 sentencias del Tribunal Electoral estatal

Entre las quejas se encuentra la presentada por Encuentro Social debido a que le quitaron una regiduría en Ciudad Madero.

Publicidad
Publicidad

Ocho impugnaciones se hicieron al segundo paquete de sentencias que dio el Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) el pasado 4 de agosto. Se trata de 6 inconformidades en municipios y 2 en distritos electorales.

Ahora corresponderá a la Sala Regional del Tribunal federal quien decida si estas quejas son efectivas o desechadas; esta instancia quien aún tiene pendientes por resolver 7 impugnaciones hechas al primer paquete.

Fue la semana pasada cuando el pleno del Trieltam resolvió 15 medios de impugnación y como parte de los derechos electorales se recibieron 8 impugnaciones contra estas sentencias emitidas por la autoridad local.

Por lo que ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)se presentaron las quejas del PAN en la elección de los Ayuntamientos de Abasolo Ciudad Victoria y Güémez, una del PRI en el distrito 04 de Reynosa, una más del PAN pero en el distrito 08 de Río Bravo.

También hubo impugnación esa las sentencias emitidas por los casos de la asignación de regidores de representación proporcional en Altamira y Ciudad Madero, este último se debe a que a Nury Violeta Romero Santiago, promovente de la impugnación, le fue retirada su constancia de regidora electa representando a Encuentro Social, para asignársela a la coalición PRI-PVEM-Panal en el próximo Cabildo maderense.

Las autoridades del Trieltam recordaron que del primer paquete de sentencias emitidas el pasado 14 de julio, que contenía 16 resoluciones, hubo 7 impugnaciones ante la Sala Regional con sede en Monterrey, de los cuales 5 fueron confirmados y 2, relativos a la elección municipal de los ayuntamientos de Guerrero y de Jiménez, se encuentran pendientes de resolver.

Cabe mencionar que aún faltan por resolver, por la autoridad local,18 impugnaciones, algunos de los expedientes se acumularon en un solo caso debido a que tratan sobre el mismo tema.

Las inconformidades que apenas se verán son la relativa a la elección en el Ayuntamiento de Río Bravo con la queja puesta por Carlos Rafael Ulivarri López, la del Ayuntamiento de Ocampo siendo su promovente Nancy Sarahí Gutiérrez Rodríguez, así como la de Jesús Roberto Guerra Velasco en el Ayuntamiento de Matamoros.

También están en la lista las inconformidades del PAN en la elección de los ayuntamientos de Tampico y Nuevo Morelos. Una del PRI en el distrito 06 de Reynosa. Además la del PRD en cuanto al cómputo de diputados de representación proporcional y de Movimiento Ciudadano relativo al acuerdo PSE-24/2016. En total se recibieron 48 impugnaciones al proceso electoral.



JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.