• Regístrate
Estás leyendo: Impugnan 4 partidos por elección federal
Comparte esta noticia

Impugnan 4 partidos por elección federal

Las controversias del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza se realizaron por la renovación de diputados federales
Publicidad
Publicidad

El Partido Nueva Alianza (Panal) presentó impugnaciones en 14 de los 15 distritos federales electorales, mientras que el PRI, Movimiento Ciudadano (MC) y el PAN interpusieron una controversia cada uno. 

Los recursos de revisión fueron recibidos por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), en total, suman 17 impugnaciones por la renovación de diputados federales. 

De acuerdo con información del tribunal federal, el Panal impugnó los 14 distritos que ganó la coalición “Juntos Haremos Historia” y dejó sin controvertir el único que obtuvo la alianza “Por México al Frente”, en este caso, el 2 con cabecera en Zacatlán. 

Los cómputos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) señalan que el partido magisterial obtuvo 79 mil 157 sufragios en el estado, equivalentes al 2.5 por ciento de la votación, esta fuerza se encuentra en riesgo de perder el registro. 

El distrito en el que obtuvo más votos fue el 8 con cabecera en Ciudad Serdán, donde alcanzó 13 mil sufragios, mientras que el 6 de Puebla contabilizó menos, con 2 mil 817.

En tanto, el PRI interpuso una impugnación en el distrito 11 de Puebla, aunque la diferencia entre el candidato ganador y el del tricolor fue superior a los 80 mil votos, pues el abanderado contabilizó 21 mil 76, cuando el de la coalición “Juntos Haremos Historia” sumó 102 mil 651. 

El PAN presentó impugnación por el distrito 1 de Huauchinango; mientras que MC presentó controversia por el distrito 8 de Ciudad Serdán.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.