• Regístrate
Estás leyendo: Impugnaciones no restan legitimidad a mi elección: titular de la CDHDF
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 10:12 Hoy

Impugnaciones no restan legitimidad a mi elección: titular de la CDHDF

Perla Gómez aseguró que "hay una legitimación de inicio por la votación unánime" que la colocó como presidenta del organismo.

Publicidad
Publicidad

Norma Ponce

La titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Perla Gómez, rechazó que las impugnaciones que se han hecho en contra del procedimiento por el cual fue elegida por parte de algunos ex aspirantes a la presidencia del organismo en los últimos días, le resten legitimidad.

"No sólo hay una legitimación de inicio por la votación unánime (en la Asamblea Legislativa) sino que también ya estamos haciendo ratificaciones de personal que trabaja en la Comisión y lo que reconocemos es el trabajo que se desarrolla ahí", dijo.

Aseguró que en una "sociedad democrática" se llegan a dar reacciones como la del ex candidato Manuel Fuentes Muñiz, con el amparo que presentó y la solicitud de información que presentó Alejandra Nuño, en las que se señala que hubo presuntas irregularidades en el proceso de su designación por parte de los asambleistas del Distrito Federal.

Cabe señalar que también se cuestiona el nombramiento de Sergio González en la tercera visitaduría de la CDHDF, con quien se ha dicho existe una relación de compadrazgo con el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano.

La Ombudsman capitalina declaró que Fuentes Muñiz está en su derecho de ejercer ese recurso legal e indicó que estará al pendiente del desarrollo del juicio de garantías y de la solicitud de transparencia de Nuño, que calificó como un "buen precedente" que servirá como ejemplo para futuras elecciones de servidores públicos en el Distrito Federal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.