PAN presenta impugnación contra nuevo consejero

Están en desacuerdo con la designación de Alberto Campos Olivo por parte del IEPC de Coahuila, ya que aseguran es priísta y fomentó el voto para Rubén Moreira.

Saltillo

La noche del martes se presentó de manera formal por parte de Bernardo González Morales, secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Coahuila, la impugnación en contra de la designación de Alberto Campos Olivo como consejero electoral por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC).

Aseguraron que el IEPC, a pesar de conocer el pasado priísta de Campos Olivo lo respaldó y le rindió protesta para velar por la democracia y la equidad en el estado.

Se presentaron dos juicios electorales, uno por parte del PAN Coahuila, presentado por González Morales, y otro por el asesor jurídico del partido, José Guadalupe Martínez Valero, en calidadciudadana, ambos en la oficialía del IEPCC, para ser remitidos al Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado.

No permitirán más burlas a la sociedad
El PAN indicó que los juicios electorales se fundamentan en el artículo 67, párrafo 2 del Código Electoral de Coahuila que señala lo siguiente: "El Instituto, en el ámbito de su competencia, tendrá por objeto: a) Contribuir al desarrollo de la vida democrática; d) Garantizar la celebración libre, autentica y periódica de las elecciones, e) Velar por la libertad, autenticidad y efectividad del sufragio popular".

Puntos que consideran fueron violados por Alberto Campos Olivo, ya que en su calidad de consejero electo expresó su apoyo a un partido político y promovió el voto a favor del PRI a través de redes sociales.

Reiteraron que el consejero electoral priísta, como lo han llamado, no es capaz de ofrecer garantías de imparcialidad, equidad e igualdad por su falta de credibilidad en el sistema electoral.

En ese sentido el líder estatal, Carlos Orta Canales señaló que se recurrió legalmente porque hasta ahora el consejero no ha aceptado su preferencia política, y Acción Nacional no permitirá más burlas a la sociedad por parte del IEPCC.