Impugnarán partidos cobro inmediato de multas

Antes de que termine la semana,  el PRI, PAN, PRD y PVEM impugnarán ante el Tribunal Electoral para que no se les cobren de inmediato las sanciones por irregularidades en gastos de pre campaña.
El Tribunal Electoral determinó que la medida del INE sobre el spot del PRD debe mantenerse hasta que se resuelva definitivamente el caso.
Antes de que concluya esta semana, los partidos presentarán la impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. (Cortesía)

Ciudad de México

Los partidos políticos PRI, PAN, PRD y PVEM impugnarán la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) de cobrar de manera inmediata las multas que se establecieron por irregularidades en los gastos de pre campaña.

En entrevista, el representante del PRI ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que su partido se sumará a esta impugnación con el objetivo de garantizar el principio de exhaustividad al que está obligada la autoridad electoral.

"La decisión del instituto de cobrar estas multas anticipadamente, desde nuestro punto de vista puede constituir un peligro para la certeza jurídica del proceso, sobre todo cuando estamos viendo un proceso que por su naturaleza y por la cantidad de novedades que presenta la mayor parte se tratan de reglas de nueva aplicación de criterios que aún no están decididos", dijo.

En ese sentido, adelantó que antes de que concluya esta semana habrá de presentar la impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a fin de contribuir al proceso legal que se realiza en el INE

Agregó que esta determinación a la que han llegado los partidos de diversas posturas puede crear un precedente, el cual, enfatizó, busca que las determinaciones que tomen los consejeros sean apegadas a legalidad.