PT impugna conteo de votos para no perder su registro

Virgilio Maltos, presidente estatal del Partido del Trabajo, señaló que son demasiadas incongruencias por parte del INE y aseguró que sí cuentan con el tres por ciento obligatorio.
"Tenemos confianza de que no vamos a perder el registro, sobre el INE sólo puedo decir que está muy corrompido"
"Tenemos confianza de que no vamos a perder el registro, sobre el INE sólo puedo decir que está muy corrompido" (Especial)
Virgilio Maltos, presidente estatal del Partido del Trabajo (Ana Núñez)

Saltillo, Coahuila

El presidente en Coahuila del Partido del Trabajo, Virgilio Maltos, calificó al Instituto Nacional Electoral como un tramposo y adelantó que ya se presentó ante el Tribunal Electoral Federal una impugnación para que se haga un recuento de votos y el partido no pierda su registro, fallo que se dará a conocer la próxima semana.

"El INE está dando un fallo que para nosotros tiene demasiadas incongruencias, para nosotros hay una trampa por parte del Instituto, nosotros ya impugnamos seis distritos en Coahuila, ya logramos rescatar alrededor de 600 votos a favor del partido", expuso.

Señaló que según el conteo final del Instituto Nacional Electoral obtuvo 11 mil 554 sufragios en el Estado, lo que equivale al 1.29 por ciento en la preferencia electoral.

Comentó que la intención del PT es que haya un recuento de votos, ya que aseguró cuentan con el tres por ciento para mantener el registro en la entidad, fallo del cual esperan tener conocimiento en próximos días.

Se impugnaron los siete distritos en la entidad, "nosotros tenemos confianza de que no vamos a perder el registro, sobre el INE sólo puedo decir que está muy corrompido".