• Regístrate
Estás leyendo: Impugna PES pérdida de registro
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 15:26 Hoy

Impugna PES pérdida de registro

Hay 39 mil casillas en donde Encuentro Social se encuentra en ceros: Abdíes Pineda.

El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Encuentro Social, Abdíes Pineda, argumentó que lograron varios puestos públicos, por lo que lograron captar una votación suficiente para mantener el registro.
Publicidad
Publicidad

Ante el anuncio del Instituto Nacional Electoral (INE), de que algunos partidos perderán el registro por no lograr el mínimo del 3 por ciento de la votación el pasado 1 de julio, entre el que fue incluido el Partido Encuentro Social (PES), la dirigencia de este instituto político anunció que impugnaron esta decisión.

De visita en Nuevo León, el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PES, Abdíes Pineda Morín, declaró que lograron 41 diputaciones federales, además de varias senadurías y diputaciones locales, regidurías y sindicaturas, y ello quiere decir que lograron captar una votación suficiente para mantener el registro.

Sin embargo, dijo, que la clave está en 39 mil casillas en las que aparecen casualmente con cero votos, o con uno solo, por lo que solicitarán el recuento de ellas.

“Ayer nos fue notificado por el INE que inicia el proceso de liquidación del partido; hay muchas especulaciones que se están difundiendo, pero nosotros queremos dar la versión oficial de qué es lo que está pasando: nosotros ya tenemos impugnado esto ante el Tribunal, tenemos la confianza de que el Tribunal va a respetar la confianza de los mexicanos.

“Hay 39 mil casillas en donde Encuentro Social se encuentra en ceros, de este proceso que hubo de recuento, se abrieron de esas 39 mil casillas, 6 mil 900 casillas con algunos otros factores en el recuento, donde logramos nosotros recuperar 200 mil votos”, dijo.

Expresó que lo que sucedió es que hubo confusión del electorado y de quienes contabilizaron votos, ya que en muchos de los casos, se los sumaron todos al Movimiento de Regeneración Nacional, con el que integraron la Coalición Juntos Haremos Historia, y ello provocó que aparecieran con un porcentaje que apenas rebasa el 2.7 por ciento de la votación.

“Por eso tenemos la certeza de que vamos a obtener nuestro registro, ahorita veía en los medios de comunicación que tenemos hasta el 27 de agosto, cuando el Tribunal defina realmente qué es lo que va a suceder con nuestro partido”, comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.