• Regístrate
Estás leyendo: Impugna PAN repartición de plurinominales
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 05:04 Hoy

Impugna PAN repartición de plurinominales

La calificaron como ilegal por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana el pasado 13 de julio. El dirigente manifestó que Leopoldo Lara está al servicio del PRI-Gobierno.

Publicidad
Publicidad

El Partido Acción Nacional de Coahuila impugnó lo que señaló la ilegal repartición de diputaciones plurinominales, por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana el pasado 13 de julio.

La impugnación se presentó en la Oficialía de Partes del órgano electoral y será turnada al Tribunal Electoral del Poder Judicial de Coahuila en las próximas horas, el juicio electoral fue promovido en contra de los acuerdos 56/2014 y 57/2014 aprobados por el Consejo Electoral del IEPCC.

El dirigente del partido Bernardo González, explicó que se realizó en el marco del desacato de los Consejeros Electorales a la resolución emitida por el Tribunal Federal Electoral el pasado mes de mayo, cuando resolvió que ningún partido podrá tener una sobrerrepresentación mayor al 8% de los votos emitidos o menor al 8% de los votos recibidos, en términos del Artículo 116 Constitucional, Fracción II, Párrafo III, aplicable para este proceso electoral.[OBJECT]

Manifestó que Leopoldo Lara y sus consejeros al servicio del PRI-Gobierno, prefirieron obedecer al gobernador Rubén Moreira que acatar un ordenamiento determinado por la Constitución Política y entregar de manera ilegal diputaciones plurinominales a partidos "satélites" y coaligados al PRI.

"Este juicio electoral va en contra del fraude que planeó el PRI-Gobierno para obtener una sobrerrepresentación ilegal y que el IEPCC respaldó al entregar diputaciones a partidos que no tienen ninguna representación", indicó.

González Morales dijo estar seguro de que los Tribunales frenarán el fraude orquestado por el PRI y el IEPCC, calificó como vergonzoso que intenten eliminar a la única oposición responsable en la entidad, lamentó que el IEPCC sea cómplice de fraudes que no abonan en nada a la democracia.

Finalmente, el líder panista anunció que también se prepara una denuncia penal contra todos los Consejeros Electorales del IEPCC por desacato a la resolución federal que impide la sobrerrepresentación del PRI en el Congreso del Estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.