• Regístrate
Estás leyendo: Impugna otro pre aspirante a independiente acuerdo del IEEM en su contra
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 10:15 Hoy

Impugna otro pre aspirante a independiente acuerdo del IEEM en su contra

Silvia Aurora Romero Jiménez pidió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revisar la decisión de negarle contender por la gubernatura.

Publicidad
Publicidad

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación notificó al Instituto Electoral de la entidad (IEEM) que Silvia Aurora Romero Jiménez impugnó ante esa instancia el acuerdo por el cual se le niega la posibilidad de ser aspirante a candidato independiente al gobierno mexiquense.

Con ella son dos quienes piden revisar el resolutivo del Consejo General del IEEM por negarles la posibilidad de salir a la calle a solicitar apoyos para contender por la gubernatura; la semana pasada fue Jonathan Martínez Leal, quien hizo lo mismo ante la autoridad estatal.

TE RECOMENDAMOS: Imprentas esperan repunte de ventas por ser año electoral

Además hay dos impugnaciones de los aspirantes Teresa Castell y Guillermo Ortiz Solalinde por los excesivos y anticonstitucionales requisitos solicitados, como es la firma de 328 mil 749 ciudadanos, presentar copia de esas credenciales de elector, el tiempo, entre otros aspectos que son analizados por la autoridad jurisdiccional.

Con ellos hay otros seis aspirantes en busca de apoyo de los pobladores, quienes se niegan a darles copia de su credencial de elector por temor a que puedan ser usadas para otro fin. Apenas llevan una semana en esta etapa de 60 días.


MCLV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.