• Regístrate
Estás leyendo: Impugna Emilio Cárdenas integración del Congreso local
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 00:08 Hoy

Impugna Emilio Cárdenas integración del Congreso local

El ex aspirante expresó que cuando menos debe haber dos diputaciones de representación proporcional del Movimiento Ciudadano
Publicidad
Publicidad

Inconforme por la forma en cómo quedó integrada la próxima legislatura por parte de la Comisión Estatal Electoral (CEE), en cuanto al principio de paridad, el ex candidato del Movimiento Ciudadano a la diputación local por el distrito 18, Emilio Cárdenas Montfort, presentó la noche del martes una impugnación.

El ex aspirante expresó que cuando menos debe haber dos diputaciones de representación proporcional del Movimiento Ciudadano, y no tres como está actualmente, por lo que considera debe ser incluido en la próxima legislatura como diputado de representación proporcional, ya que sin argumentos válidos fueron favorecidas las mujeres, más que los hombres.

Además, los consejeros de la CEE, consideraron que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) estaba subrepresentado y decidieron darle otra diputación, que le quitaron a otro partido minoritario como el MC, cuando debieron quitarla al Partido Acción Nacional (PAN) o a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Anoche lo presentamos, el día de ayer lo hicimos, fíjate que hay algunas cosas que no tienen muy claras mucha gente, una es el hecho de que se está tomando por una parte el PRI que está interpretando este tema de los enteros y los porcentajes parciales: Cuando dices 5.6, ¿eso implica que sean seis o cinco?, entonces cuando estamos hablando de curules es muy complicada esa interpretación, ese es un tema que nosotros vemos importante.

“Por otra parte vemos que la integración del Congreso se ve violada en ciertos sentidos: una de las cosas es que habían quedado 14 hombres y 12 mujeres, entonces empiezan a asignar la representación proporcional y llenan de mujeres, por supuesto, para que queden 14, y después vuelven a empezar con mujeres, entonces ese es otro tema que tiene mucha ascendencia en lo que está sucediendo”, dijo.

Expresó que se aplicó un criterio inadecuado para beneficiar a los partidos tradicionales como el PAN y el PRI, por parte de los consejeros de la Comisión Estatal Electoral.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.