• Regístrate
Estás leyendo: Impugna candidato de PSI elección a edil de Chapulco
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 18:46 Hoy

Impugna candidato de PSI elección a edil de Chapulco

La diferencia entre ambos contendientes fue de 14 votos
Publicidad
Publicidad

Rigoberto Jiménez Rodríguez, candidato del Partido Pacto Social de Integración (PSI) por la alcaldía de Chapulco, solicitó a las autoridades electorales una revisión en el proceso, pues consideró que hubo manipulación de actas y documento. El abanderado aseguró que tras el conteo que lo colocaba como ganador, perdió por una diferencia de 14 votos, los cuales le dieron el triunfo a Domingo Córdoba Martínez, del partido Movimiento Ciudadano (MC).

Jiménez Rodríguez señaló que en el arranque del voto, se mostró una preferencia a su favor por 40 votos de los 900 sufragios contabilizados; sin embargo, luego de que el candidato de MC solicitó una revisión, Córdoba Martínez tenía una ventaja de 14 votos, por lo que comentó que hubo anomalías, entre ellas, la desaparición de un acta, así como votos que no se encontraban físicamente.

El contendiente refirió que el proceso será llevado ante diferentes instancias estatales como federales, con el objetivo de que se dé certeza sobre procedimiento que se desarrolló en Chapulco el pasado 1 de julio. Expuso que si las autoridades electorales demuestran que él no es favorecido, reconocerá el triunfo de la ciudadanía.

Asimismo, consideró que las anomalías se registraron durante el cierre de actas, pues indicó que se manipuló el material electoral. Comentó que autoridades electorales se negaron a firmar las actas que le daban a la presidencia municipal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.