Coparmex Victoria rechaza incremento de impuestos

En Coparmex, dijo, es decisión no apoyar “cualquier iniciativa de ley que proponga aumentar cualquier tipo de impuesto, pues ello abonaría a inhibir las inversiones y ahuyentar capitales"

Ciudad Victoria

Ante iniciativa que se presentó en el Congreso del Estado sobre el incremento del 2 por ciento al impuesto sobre la nómina, el presidente de la Coparmex en Victoria, Fidel Gallardo Aguilar, aseguró que dicho organismo se declara en contra del incremento, ya que argumentan no hay mejora, no hay empleo, ni productividad o competitividad derivado de estos incrementos que se han estado aplicando.

“Todos los empresarios de la Coparmex en el estado, queremos decir abierta y claramente y a una sola voz: que rechazamos, en toda la extensión de la palabra, la modificación a la Ley de Ingresos del estado, donde la clase política pretende incrementar el impuesto sobre nómina. La postura de nuestro presidente nacional es: no apoyar ninguna iniciativa que solo busque, como dice: “equilibrar las finanzas públicas”.

Calificó a la iniciativa meramente recaudatoria y vacía, además que “no existió ningún tipo de acercamiento por parte del Poder Ejecutivo o del Legislativo con las diferentes organizaciones empresariales, para explicar en qué y cómo se pretendían aplicar estos recursos adicionales”.

Dijo que este tipo de gravámenes lesiona severamente la de por sí ya dañada economía de las empresas de todos los sectores y tamaños.
“Ratificamos nuestra total oposición a lastimar aún más a las empresas y empresarios productivos de Tamaulipas, en aras de solucionar desequilibrios financieros en la tesorería estatal, por la vía cómoda de incrementar impuestos”.


EVT