Proponen utilizar impuestos al tabaco para curar cáncer

El presidente de la Comisión de Salud del Senado, Francisco Salvador López, dijo que propondrá un punto de acuerdo para destinar el impuesto al tabaco en tratamientos contra el cáncer.
Marco González mencionó que es necesario regular la ley porque no se está respetando.
El punto de acuerdo propone utilizar el impuesto al tabaco en tratamientos contra el cáncer. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El presidente de la Comisión de Salud del Senado, Francisco Salvador López, anunció que el próximo martes propondrá un punto de acuerdo para que el total de la recaudación del cobro del impuesto al tabaco se destine al sector salud para dar tratamiento a los casos de cáncer en el país, así como a estrategias de prevención.

TE RECOMENDAMOS: Diagnostican al año 8 mil casos de cáncer pulmonar en México 

Durante la inauguración del foro "Hacia una Atención Integral del Cáncer en México", López Brito precisó que el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) representa casi 42 millones de pesos. En contraste, recordó que el Instituto  Nacional de Cancerología (INCAN), tendrá un recorte en su presupuesto para 2017 de más del 33 por ciento.

Agregó que el punto de acuerdo incluirá un exhorto "al titular de la Secretaría de Salud para que a través de la Comisión Nacional de Protección social de Salud proporcione los estudios actuariales llevados a cabo para determinar la no inclusión de cáncer de pulmón en el catálogo de intervenciones del fondo de Protección contra gastos catastróficos y de contar con ellos se implementen las acciones a la brevedad para que sean realizados".